Acción de Tutela para proteger el derecho al libre desarrollo de la personalidad - Minutas - Minutas - VLEX 435543858

Acción de Tutela para proteger el derecho al libre desarrollo de la personalidad

Actualizado aAbril 2017

SEÑOR

JUEZ (O MAGISTRADO) ......... DE .......... (REPARTO)

E. S. D.

......, mayor de edad y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pie de mi correspondiente firma, en mi condición de perjudicada directa, comedidamente manifiesto a Usted que por medio del presente escrito formulo ante su Despacho acción de tutela para protección del derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad, consagrado en el artículo 16 de la Constitución Política , el cual está siendo violado (desconocido o amenazado o puesto en peligro) como consecuencia de .... .. (acto administrativo o por omisión de pronunciamiento o por acción de hecho), acción que se dirige en contra de .......... (entidad o particular), con domicilio en esta ciudad.

(Nota: Si se trata de persona jurídica debe determinarse su representación legal).

HECHOS

Curso ...... ... en el Colegio .... ... de la ciudad de .... .., institución en la cual sus directivos vienen exigiendo a las alumnas que Ileven la falda por debajo de la rodilla, de acuerdo con las normas de disciplina interna que rigen en el mismo y a lo cual me he negado rotundamente, lo cual me ha generado constante fricciones con la rectora y coordinadora de disciplina. El .... ... del mes ...... ... del año .... . ... fui objeto de una nueva recriminación por parte de la coordinadora de disciplina quién me advirtió que si no le bajaba el ruedo a la falta, sería suspendida de clases y comenzaría un proceso interno conducente a la cancelación de mi matricula. La anterior advertencia también me fue hecha por la rectora del colegio madre .................... quien solicitó, además, la presencia de mi padre para buscarle alguna solución aI problema. Mi padre consideró, y así lo manifestó que no podía obligarme a bajar el ruedo de la falta, ya que esa era una determinación mía y enteramente personal.

DERECHO FUNDAMENTAL VIOLADO

Con la anterior determinación por parte de los directivos del Colegio ............. de la ciudad ....... ... estimo que se está violando entre Otros de mis derechos fundamentales el contenido en el artículo 16 de la Constitución Política que consagra: "Todas Ias personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico'.

CONCEPTO DE VIOLACIÓN

La educación es un derecho constitucional fundamental que puede ser regulado pero no negado en su núcleo fundamental y, en consecuencia, es preciso que se garantice el acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR