Acción de Tutela para proteger el derecho a la intimidad - Minutas - Minutas - VLEX 435543830

Acción de Tutela para proteger el derecho a la intimidad

Actualizado aMayo 2014

SEÑOR

JUEZ (O MAGISTRADO) ......... DE .......... (REPARTO)

E. S. D.

........, mayor de edad y vecino de esta ciudad identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma en mi condición de perjudicado directo, comedidamente manifiesto a Usted que por medio del presente escrito formulo ante su Despacho acción de tutela para protección del derecho fundamental a la intimidad consagrado en el artículo 15 de la Constitución Nacional, el cual está siendo violado (desconocido o amenazado o en peligro) como consecuencia de ........ (acto o por omisión de pronunciamiento o por acción de hecho), acción que se dirige en contra de .......... (entidad o particular), con domicilio en esta ciudad. (Nota: Si se trata de persona jurídica debe determinarse su representación legal).

HECHOS

PRIMERO. En .... ..... .. (dirección) se encuentra instalado un establecimiento comercial (o industrial), denominado .... .. de propiedad del señor .............. (o de la sociedad, representada legalmente por .....

SEGUNDO. En dicho establecimiento se procesa .......... .. (o se dedica o tiene como función o se elaboran).

TERCERO. Por la misma labor ejecutada en tal establecimiento salen olores nauseabundos (o se producen altos ruidos).

CUARTO. AI propietario del establecimiento (o al representante legal de la sociedad) se le ha puesto al tanto de esta situación para que la corrija y cesen los actos perturbadores de convivencia comunal.

QUINTO. La queja correspondiente fue elevada igualmente ante la alcaldía menor del sector y ante la autoridad de higiene respectiva.

SEXTO. Aunque dichas entidades impusieron caución al propietario del establecimiento, la perturbación subsiste porque las medidas no han sido acatadas.

SÉPTIMO. Los olores narrados (o los ruidos producidos) con el tiempo ha tomado indeseable su permanencia en el sector. Quienes lo padecemos nos vemos constreñidos a soportar el mal olor (o escuchar los ruidos) hasta el punto de que .... .. (no podemos abrir ventanas, tenemos que abandonar nuestra residencia o sitio de trabajo), con el consiguiente recorte a la libertad de autodeterminación.

DERECHO FUNDAMENTAL VIOLADO

Estimo que por causa de los fétidos o nauseabundos olores a que he hecho referencia se causa un perjuicio irremediable toda vez que con ello se afecta o se viola entre otros de mis derechos fundamentales, mi derecho a la intimidad personal (o familiar). El inciso 1 ° artículo 15 de la Constitución Política, consagra: "Todas las personas tienen derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR