Trabajo de participación de liquidación adicional - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61348016

Trabajo de participación de liquidación adicional

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

Señor

NOTARIO………… DEL CÍRCULO DE………………

E.S.D.

REF: ADICIÓN LIQUIDACIÓN DE HERENCIA DE ............

En mi condición de apoderado de los herederos del(a) señor (a)…………., de conformidad con lo preceptuado en el Decreto 902 de 1988, respetuosamente solicito a usted se sirva elevar a escritura pública el trabajo de adición de partición presentado por el(la) señor(a) …………..., en su calidad de cónyuge sobreviviente, y los señores ……………., ……………... y……….., como herederos, a través del suscrito, cuya descripción es como sigue:

1- ACERVO HEREDITARIO

Según los inventarios y avalúos, el monto del activo es de ……………... MILLONES DE PESOS ($........... ) y, como se dijo en el punto correspondiente, no hay pasivo. En consecuencia, los bienes propios del activo, son los siguientes:

PARTIDA PRIMERA: Un lote de terreno urbano ubicado en …………………, comprendido dentro de los siguientes linderos particulares: …………………. Este lote tiene una extensión superficiaria total de ……….. metros cuadrados. Dicho lote de terreno fue adquirido por el causante por ……………………. que le hizo a …………………. mediante escritura pública número ………….. de fecha ……………, de la Notaría ………. del Círculo de………., registrada en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la misma ciudad en el folio de Matrícula Inmobiliaria número …………… Este bien ha sido avaluado en la suma de ……………. MILLONES DE PESOS ($................).

PARTIDA SEGUNDA: Un lote de terreno urbano ubicado en …………………, comprendido dentro de los siguientes linderos particulares: …………………. Este lote tiene una extensión superficiaria total de ……….. metros cuadrados. Dicho lote de terreno fue adquirido por el causante por ……………………. que le hizo a …………………. mediante escritura pública número ………….. de fecha ……………, de la Notaría ………. del Círculo de………., registrada en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la misma ciudad en el folio de Matrícula Inmobiliaria número …………… Este bien ha sido avaluado en la suma de ……………. MILLONES DE PESOS ($................).

2- LIQUIDACIÓN

Para liquidar y repartir se tiene en cuenta:

1. LA CÓNYUGE SOBREVIVIENTE: Para liquidar la sociedad conyugal se toma en cuenta el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del acervo inventariado. 2- El otro CINCUENTA POR CIENTO (50%) se reparte como herencia entre los …….. (….) herederos, en partes iguales. En consecuencia, la liquidación de los bienes herenciales es como sigue:

PRIMERO:

Valor de los bienes inventariados: $ .......... Partida Primera: $ Partida Segunda: $ Suma a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR