Trabajo de partición de liquidación de herencia sin sociedad - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61347856

Trabajo de partición de liquidación de herencia sin sociedad

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

Señor

NOTARIO……….DEL CÍRCULO DE…………

E.S.D.

REF: LIQUIDACIÓN DE HERENCIA DE..........

En mi condición de apoderado de los herederos del señor…………, de conformidad con lo preceptuado en el Decreto 902 de 1988, respetuosamente solicito a usted se sirva elevar a escritura pública el trabajo de partición presentado por los señores………….. y…………., como herederos, a través del suscrito, cuya descripción es como sigue:

1- ACERVO HEREDITARIO

Según los inventarios y avalúos, el monto del activo es de……………. MILLONES DE PESOS ($........).

En consecuencia, los bienes propios del activo, son los siguientes:

PARTIDA PRIMERA: Un lote de terreno urbano ubicado en……………., comprendido dentro de los siguientes linderos particulares: Este lote tiene una extensión superficiaria total de…………………., metros cuadrados. Dicho lote de terreno fue adquirido por el causante por…………, que le hizo mediante escritura pública número……….., de fecha………….., de la Notaría ……………, del Círculo de ………, registrada en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la misma ciudad en el folio de Matrícula Inmobiliaria número……………..

Este bien ha sido avaluado en la suma de…………. MILLONES DE PESOS ($.......).

PARTIDA SEGUNDA: Un lote de terreno urbano ubicado en……………., comprendido dentro de los siguientes linderos particulares:

Este lote tiene una extensión superficiaria total de…………………., metros cuadrados. Dicho lote de terreno fue adquirido por el causante por…………, que le hizo mediante escritura pública número……….., de fecha………….., de la Notaría ……………, del Círculo de ………, registrada en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la misma ciudad en el folio de Matrícula Inmobiliaria número……………..

Este bien ha sido avaluado en la suma de…………. MILLONES DE PESOS ($.......).

2- ACTIVO BRUTO INVENTARIADO

El activo bruto inventariado se encuentra conformado por todos y cada uno de los bienes dejados por el causante, señor…………, el cual asciende a la cantidad de………….. MILLONES DE PESOS ($............).

3-PASIVO

Como se observa de la presentación de inventarios y avalúos, el pasivo se halla conformado por la suma de…………. MILLONES DE PESOS ($...... .), representado en ……………………………………., valor con el cual deberá confeccionarse la respectiva hijuela de gastos.

4- LIQUIDACIÓN

El monto del acervo inventariado es la suma de………….MILLONES DE PESOS ($.......) y el pasivo la cantidad de………… MILLONES DE PESOS ($........). Como son………. hijos legítimos los que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR