Modelo de demanda de sucesión para liquidar sociedad patrimonial - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61325484

Modelo de demanda de sucesión para liquidar sociedad patrimonial

AutorDayana Diaz
Actualizado aNoviembre 2021

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE ........ (REPARTO)

E. S. D.

…..., mayor de edad y domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No….expedida en…… , abogado en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional No…..del C.S. de la J.; actuando como apoderado judicial de la Señora .... ., en calidad de compañera supérstite del Señor…… en su condición de hijo extramatrimonial, ambos mayores y domiciliados en esta ciudad; me permito presentar ante su Despacho DEMANDA DE APERTURA DE SUCESIÓN INTESTADA del señor………,teniendo como presupuestos los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El Señor .............., falleció en esta ciudad el día ... de ..... de ...., lugar de su último domicilio.

SEGUNDO: El causante Señor….., y mi poderdante la Señora.... ... , establecieron una unión marital de hecho, que se inició el día ..... de .... de .....,hasta el….de….de….; siendo disuelta como consecuencia de la defunción del Señor…..

TERCERO: Como efecto de la Unión marital de hecho antes mencionada, nació a la vida jurídica, una sociedad patrimonial, cuyo patrimonio se integró con los bienes que más adelante se indicarán; patrimonio social que habrá de liquidarse.

CUARTO: Mediante sentencia de……...proferida por el Juzgado…de familia de…., se declaró la existencia y disolución de la sociedad.

QUINTO: Como resultado de la Unión marital de hecho nació......., quien es mayor de edad y el cual, fue en su momento reconocido por el causante y quien igualmente me ha conferido poder para que le represente en el presente proceso.

SEXTO: El Señor ...... ....... no otorgó testamento ni efectuó donaciones, razón por la cual, el proceso de sucesión y repartición de bienes, habrá de seguir las reglas de una sucesión intestada.

QUINTO. Los bienes correspondientes a la sucesión, que se detallarán más adelante, se encuentran ubicados en……..

DECLARACIONES

Con fundamento en los hechos enunciados solicito al Señor Juez, hacer las siguientes declaraciones:

PRIMERA: Que se declare abierto el proceso de sucesión intestada del Señor ................ ., persona fallecida en esta ciudad, lugar de su último domicilio, el día .... de ..... de .....

SEGUNDA: Que a la Señora .... ., en su condición de compañera permanente y socia patrimonial del causante , le sean reconocidos sus derechos en relación con la liquidación de la sociedad patrimonial que formó junto con el causante durante la existencia de la Unión Marital de Hecho; cuya existencia y disolución, se declaró en fallo proferido por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR