Sometimiento a la unidad inmobiliaria cerrada - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61346404

Sometimiento a la unidad inmobiliaria cerrada

Actualizado aJulio 2016

(Fecha, Ciudad)

ACTA N°

A fin de obtener la resolución aprobatoria de modificación del sistema que rija a los conjuntos, por parte de la Curaduría Urbana, es necesario realizar las siguientes actividades:

1) Solicitud, suscrita por el representante legal – con el certificado correspondiente – en la que ratifique que la comunidad desea acogerse a la Ley 675 de 2001, con los anexos que se detallan a continuación:

a) Reglamento reformado con las normas que aparecen en la Ley 675 de 2001.

b) Manifestación o declaración de los copropietarios asistentes a la asamblea, en la que el 80% de ellos manifiesta su voluntad de acogerse a la modalidad de Unidad Inmobiliaria Cerrada, insertada en la respectiva acta y

c) Pago de los derechos liquidados en la caja de la Curaduría Urbana que haya sido escogida.

2) Los modelos, con las supresiones o las correcciones que deseen efectuarse de declaración y acta son:

DECLARACIÓN DE LOS COPROPIETARIOS Y RESIDENTES

Los condominios, residentes en la urbanización denominada…………. situada en ………… con domicilio en …………….., teniendo en cuenta: Que, mediante escritura pública número…………….de fecha…….. de ……… de ………… corrida en la Notaría …………… del Circulo notarial de……………….., la comunidad se acogió a la normatividad de la Ley 675 y a su Decreto Reglamentario. Que es necesario que nuestra comunidad, atendiendo los fundamentos y principios generales que inspiran la función social de la propiedad inmueble y también la urbanística, se desarrolle armónicamente y obtenga para sus habitantes una mejor calidad de vida, todo de acuerdo a las orientaciones sociales que se establecieron en nuestra organización política en la constitución de 1991; Que, el legislador, a merced de las prenombradas y sanas políticas sociales, expidió la Ley 675 del corriente año, por medio de la cual se adiciona y reglamenta lo relacionado con las Unidad Inmobiliaria Cerrada, que conforman una indudable integración funcional, ambiental y espacial de las construcciones con el entorno que, fomentan la privacidad de sus habitantes, sin menoscabo del estricto cumplimiento de las normas urbanísticas de planeación y de construcción municipales; Y que nuestro conjunto, conformado por……………….unidades de vivienda unifamiliar, está integrado arquitectónicamente y funcionalmente y comparte elementos estructurales y constructivos que lo asimilan a las Unidades Inmobiliarias Cerradas.

RESUELVEN

Primero.- Declarar públicamente que es unánime voluntad convertirse en una unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR