Solicitud de Inspeccion Judicial - Minutas - Minutas - VLEX 427305518

Solicitud de Inspeccion Judicial

Actualizado aOctubre 2016

SEÑOR

JUEZ ............ CIVIL .................. DE ............. E. S. D.

REF.: PROCESO ............ DE ....... CONTRA ..........

............, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de la parte demandante en el proceso de la referencia, comedidamente solicito a Usted practicar una Inspección Judicial al inmueble ubicado en la calle .... ...... número .... .. ... de esta ciudad, con el objeto de verificar su identificación, linderos, estado de conservación, mejoras realizadas (o el objeto específico que se pretenda con la prueba solicitada).

La Inspección Judicial debe practicarse con citación (o sin ella) de la contraparte, Señor ......., también mayor y vecino de esta ciudad.

Fundo esta petición en lo preceptuado por los artículos 236 y ss. del Código General del Proceso. Sírvase, Señor Juez, señalar fecha y hora para Llevar a cabo la diligencia en mención.

DeI Señor Juez,

Atentamente,

..........................

C.CNo....................... de……………

T.P. No ………….. del C.S.J.

Fundamento de Derecho:

Código Civil Colombiano

Artículos 236 y ss. del Código General del Proceso

Citas:

Artículos236 y ss. del Código General del Proceso. El articulo permite, para la verificación o el esclarecimiento de hechos materia del proceso, el examen judicial de personas, lugares, cosas o documentos. Ahora bien, cuando exista en el proceso una inspección judicial practicada dentro de él o como medida anticipada con audiencia de todas las partes, no puede dilatarse otra nueva sobre los mismos puntos, a menos que el juez la considere conveniente para aclararlos. Igualmente puede el juez negarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR