Sentencia de proceso de divorcio - Modelos para funcionarios - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61307682

Sentencia de proceso de divorcio

Actualizado a:Enero 2016
 
EXTRACTO GRATUITO

JUZGADO___ DE FAMILIA DE_____________

Lugar y Fecha____________ de __________________

Ref: DIVORCIO de ______________________ Contra ____________________________

I.- APERTURA DE LA DILIGENCIA:

En____________, D. C., siendo las _________ de la tarde ( P.M.) del día ________ ( ) de ___________ de ________________ ( ), el JUZGADO__________ DE FAMILIA DE__________ se constituyó en audiencia según lo programado en autos, y procedió a dictar sentencia en este proceso, así:

II.- LA DEMANDA:

El señor __________________ promovió acción contra su esposa __________________ solicitando la cesación de divorcio de los efectos civiles del matrimonio católico que los une, la disolución de la sociedad conyugal, aunado a lo que también pide que le cesen a la demandada los derechos de patria potestad sobre los menores hijos comunes y se le condene a contribuir con el 50% de los gastos que demandan los menores.

Como fundamentos de la pretensión, luego de narrar que se unieron las partes en matrimonio y que nacieron los menores ______________, __________, ________ y _________, como también la mayor ________________ (hechos primero y segundo), se dice que: La demandada abandonó el hogar conyugal desde el ________ de ___________ de ____________, acompañada de un hombre con quien sostenía relaciones sexuales extramatrimoniales y como este personaje habitaba en el mismo inmueble que los cónyuges, los menores fueron testigos presenciales del idilio que aquellos sostenían, quienes relatan – en decir del actor – como su progenitora preparaba comida para ese señor sin importarles las necesidades de los menores; que desde la fecha citada, la demandada no volvió a tener contacto con sus hijos hasta cuando – año y medio antes de la demanda – se tuvo conocimiento que se encontraba en una clínica dando a luz y su hija Patricia la visitó y verificó tal hecho, oportunidad en la cual la madre le solicitó que la llamara Tía y no mamá. Se acusa igualmente a la demandada de “infidelidad material como social”. Igualmente se dice que al abandonar el hogar desde el ________ de ________ de ________ la demandada ha dado origen a la causal octava de divorcio por cuanto la separación ha perdurado por más de dos años. La demanda fue admitida por auto del ______ de ______- de _________ (Folio _________).

III.- TRASLADO Y CONTESTACIÓN

Atendiendo las manifestaciones que hiciera la parte actora en la demanda y en el escrito de folio _________, procedió al emplazamiento de la demanda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA