Modelo de demanda de saneamiento de titulación inmueble - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326393

Modelo de demanda de saneamiento de titulación inmueble

Actualizado aJunio 2016

Señor

Juez Municipal (o Promiscuo Municipal) de…

E.S.D.

………..Mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado con la cédula de ciudadanía No…expedida en…y portador de la tarjeta profesional No…. del C.S. de la J.; actuando como apoderado judicial del Señor…... igualmente mayor, de nacionalidad colombiana, identificado con la cédula de ciudadanía No…..expedida en…., con domicilio y residencia en esta ciudad; mediante el presente escrito, impetro ante su Despacho: DEMANDA ESPECIAL DE SANEAMIENTO DE TITULACIÓN DE INMUEBLE, teniendo la calidad de demandado el Señor…… (Si figura en el certificado correspondiente), con fundamento en los siguientes

HECHOS

Primero- Mi poderdante Señor…., adquirió un bien inmueble (casa) al Señor…...

Segundo- Que para tal efecto, suscribieron documento de compraventa el….. de … de …….

Tercero- Que el mencionado negocio jurídico se perfeccionó mediante escritura pública No… de la notaría…del…de…en…. y se registró en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos el……de….., como falsa tradición [a) Enajenación de cosa ajena; b) Transferencia de derecho incompleto; c) Sin antecedente propio].

Cuarto- Que mi procurado………desde el mismo momento de la suscripción del documento de compraventa, entró en posesión material del inmueble y desde entonces ha actuado con ánimo de Señor y dueño, adelantando ente otras, toda clase de mejoras y obras.

Quinto- Que ha ejercido la posesión material del inmueble aquí señalado, en forma pública, pacífica y continua, durante el término establecido por el Código General del Proceso para la prescripción ordinaria establecida en cinco (5) años.

Sexto- Que el bien inmueble adquirido por mi poderdante Señor….se encuentra ubicado en ........ le corresponde la matrícula inmobiliaria No……, lo identifica la nomenclatura urbana No…... y son sus linderos y cabida los siguientes:……… (Si es bien rural, indicar el nombre con el que se conoce en la región y sus colindantes actuales).

Séptimo- Así mismo, la identificación física del inmueble se apoya en planos georreferenciados, con coordenadas geográficas referidas a la red geodésica nacional. (Para los inmuebles rurales si no fuere posible se hará mediante presentación de un plano en el cual se determine la descripción, cabida y linderos, elaborado por la autoridad catastral o por un topógrafo, agrimensor o ingeniero con matrícula profesional vigente).

Octavo- Que bajo la gravedad del juramento, mi poderdante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR