Demanda de responsabilidad en el transporte de personas - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61854757

Demanda de responsabilidad en el transporte de personas

AutorDayana Diaz
Actualizado aMayo 2013

SEÑOR

JUEZ CIVIL…………DE…………(REPARTO)

E.S.D.

………, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de la empresa……….., sociedad domiciliada en……., representada legalmente por su Gerente, señor…………, mayor y de esta vecindad, me permito formular mediante el presente escrito, demanda ordinaria de mayor cuantía contra la sociedad………., con domicilio en esta ciudad y representada legalmente por su Presidente, señor……….., mayor y vecino de este ciudad, a efectos de que se hagan las declaraciones y condenas a que se refiere la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: El señor (a)……., adquirió boleto de pasaje con la empresa transportadora “……..” para trasladarse en uno de sus vehículos, de la ciudad de………hasta la ciudad de……

SEGUNDO: La fecha de transporte fue el día……de…….de….., para lo cual la empresa transportadora designó el bus N°……de placas……, marca…….., modelo……..dedicado al servicio público, vehículo que fue planillado y despachado a las…….de la……de la ciudad de………con destino a la ciudad de……

TERCERO: El vehículo descrito se accidentó, produciéndose un volcamiento en el sitio conocido con el nombre de…….., jurisdicción de……., aproximadamente a las…….del día…..de……de…...

CUARTO: En dicho accidente pereció el (la) Señor (a)……., esposo (a) de mi mandante.

QUINTO. La empresa “……..” incumplió su obligación contractual de conducir sano y salvo al pasajero (a) en mención, al producirse el volcamiento del referido bus, el cual no se debió a fuerza mayor, ni a culpa de la víctima, ni al hecho de un tercero.

SEXTO: Al momento de producirse dicho accidente el (la) fallecido (a) estaba casado (a) con………, mi defendido (a).

SÉPTIMO: En ese entonces la situación de la familia era la siguiente: El padre (madre) nació el día………de…..contaba con…….años de edad; le quedaba una vida laboral probable, no inferior a……..(..) años. A el (la) actor (a), nacido (a) el día de……de……le restaba una vida probable no inferior a ………(…) años, persona ésta dependiente económicamente de su esposo (a) al morir.

OCTAVO: El (la) fallecido (a) era de profesión………., empleado de la empresa……., devengaba un salario de……….pesos ($…) mensuales, al momento de morir, de los cuales destinaba, el…….(…%), es decir,……….pesos ($….) para el sostenimiento de su familia, y el…….(….%), es decir,……….pesos ($…..) para sus gastos personales.

NOVENO: En consecuencia el (la) cónyuge sobreviviente y su familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR