Demanda de responsabilidad en el transporte maritimo de carga - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61854144

Demanda de responsabilidad en el transporte maritimo de carga

AutorDayana Diaz
Actualizado aSeptiembre 2016

SEÑOR

JUEZ CIVIL…………DE…………(REPARTO)

E.S.D.

………, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de la empresa……….., sociedad domiciliada en……., representada legalmente por su Gerente, señor…………, mayor y de esta vecindad, me permito formular mediante el presente escrito, demanda ordinaria de mayor cuantía contra la sociedad………., con domicilio en esta ciudad y representada legalmente por su Presidente, señor……….., mayor y vecino de este ciudad, a efectos de que se hagan las declaraciones y condenas a que se refiere la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: La sociedad.……..contrató con la empresa……., el transporte de…….., con un peso de………kilogramos, desde la ciudad de……., hasta la de…….

SEGUNDO: La empresa transportadora……, asignó para el transporte marítimo a el buque “……..” y con fecha…..de….., expidió el conocimiento de embarque número……, visado por el……..

TERCERO: La empresa transportadora recibió las…………..en el puerto de donde zarpó la nave, para llegar el…….de……al puerto de……. En este puerto, de las……., descargó…….., con un peso de…….kilogramos, quedando, de ese modo un faltante de……….con un peso de……kilogramos, lo que certificó la empresa……., como empresa estibadora.

CUARTO: La entrega de las………..en el terminal marítimo de…….se realizó el…..de……

QUINTO: La aduana al nacionalizar la mercancía, dejó constancia sobre el faltante, su valor y los fletes y seguros pagados por la misma.

SEXTO: El…..de……de…..la empresa…….presentó reclamación formal a la……….con el fin de obtener el pago de la indemnización por la no entrega de las…………, reclamación que la transportadora declinó en comunicación del………de……siguiente, alegando que el cargamento fue entregado completo y sin observaciones ante la autoridad portuaria al costado del buque, lo que no es cierto.

SÉPTIMO: Diversos y graves perjuicios ha sufrido la demandante por la no entrega de las……….referidas.

PRETENSIONES

En atención a la narración de los anteriores hechos, solicito del despacho hacer las siguientes declaraciones y condenas:

PRIMERA: Que la sociedad demandada es civilmente responsable por la pérdida de…….., con un espesor de……, a que se refiere el conocimiento de embarque número……..

SEGUNDA: Que en consecuencia, se condene a la demandada a entregarle a la demandante la referida mercancía.

TERCERA: En subsidio que se le concede al pago de Us......$……o su equivalente en moneda legal colombiana en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR