Demanda de responsabilidad de transporte aereo de personas - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61859477

Demanda de responsabilidad de transporte aereo de personas

Autor:Dayana Diaz
Actualizado a:Septiembre 2016
 
EXTRACTO GRATUITO

Señor

JUEZ CIVIL.................DE..................... (REPARTO).

E. S. D.

REF: DEMANDA ORDINARIA DE………………………. CONTRA…………………

Respetado Doctor(a):

..............................., mayor de edad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, domiciliado y residente en……….., portador de la tarjeta profesional de abogado No……… del C. S. de la J.. Obrando en nombre y representación de la Señora ................................................................ mayor y vecina de esta ciudad, me permito formular ante su despacho demanda ordinaria de mayor cuantía contra la empresa ..........................................................................con domicilio principal en esta ciudad, representada legalmente por el señor ................................................ persona mayor y vecino de esta ciudad, a efectos de que se hagan las siguientes:

PRETENSIONES

PRIMERO: Que la empresa ............................................................................... incumplió su obligación contractual de conducir sano y salvo al pasajero ............................................, al estrellarse el avión de matrícula No........................ accidente que no se debió a fuerza mayor, ni a culpa de la víctima ni de un tercero.

SEGUNDO: Que la Empresa .................................................... es civilmente responsable de todos los daños y perjuicios sufridos por la demandante, por la muerte de su esposo.

TERCERO: Que como consecuencia de lo anterior la Empresa .................................................... debe pagar a mi mandante la suma que se pruebe en este proceso hasta la cantidad de....................gramos oro puro como indemnización de responsabilidad civil contractual, y la cantidad sin límite legal que resulte demostrado como indemnización de responsabilidad civil extracontractual.

HECHOS

PRIMERO: El día .....................de...........................................el señor.................................................. compró un boleto aéreo a la compañía ......................... para que lo trasladara en uno de sus aviones, de la ciudad de ............................ a la ciudad de......................................

SEGUNDO. En efecto, la Empresa ..................................................... señaló la hora de las.......................para llevar a cabo el transporte de pasajeros, asignando el avión................... vuelo ........................ con la ruta ........................

TERCERO: El día ............................ de ................................. cuando el avión ...................... modelo ..................... de matrícula.................. de propiedad de la empresa .................................................. volaba en el itinerario indicado, se estrelló contra el cerro llamado “..............................................” de la cordillera .............................. a unos............... kilómetros de la ciudad de................................perdiéndose desde entonces la nave, la tripulación y sus pasajeros.

CUARTO: Días más tarde, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA