Demanda de responsabilidad en contrato de transporte aereo - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61854583

Demanda de responsabilidad en contrato de transporte aereo

Autor:Dayana Diaz
Actualizado a:Septiembre 2016
 
EXTRACTO GRATUITO

SEÑOR

JUEZ CIVIL………..DE……..(REPARTO)

E.S.D.

Respetado señor juez:

………, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del (la) señor (a)……….., mayor y vecina de esta ciudad, me permito formular ante su despacho demanda ordinaria de mayor cuantía contra la Empresa……., con domicilio principal en esta ciudad y representada legalmente por el señor……….., igualmente mayor y vecino de este ciudad, a efectos de que se hagan las declaraciones y condenas a que se refiere la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: El día…..de….el señor……compró un boleto aéreo a la compañía……para que lo trasladara en uno de sus aviones, de la ciudad de…..a la ciudad de…….

SEGUNDO: En efecto, la Empresa………señaló la hora de las……para llevar a cabo el transporte de pasajeros, asignando el avión……..vuelo……..con la ruta.

TERCERO: El día…..de…..cuando el avión……., modelo……., de matrícula……..de propiedad de la empresa……., volaba en el itinerario indicado, se estrello contra……………….a unos……….kilómetros de la ciudad de…………, perdiéndose desde entonces la nave, la tripulación y sus pasajeros.

CUARTO: ……..días más tarde, el día…..de….., fue hallada dicha aeronave destruida y sin vida todos sus tripulantes y pasajeros; esto es, solamente sus cadáveres, que fueron objeto de las diligencias pertinentes a su levantamiento, con todas las verificaciones e identificaciones necesarias utilizadas en la determinación de la identidad física y familiar de cada una de las víctimas.

QUINTO: Entre los pasajeros fallecidos se encontraba el (la) señor (a)…….., esposo (a) de mi mandante, quien viajaba en la aeronave por haber contratado su respectivo transporte.

SEXTO: La aeronave accidentada y destruida, la piloteaba por cuenta de la empresa demandada, el piloto…..y el copiloto……

SÉPTIMO: La Empresa………, abandonó la búsqueda de la nave y de sus ocupantes, el día……de……, correspondiéndole a los familiares de éstos proseguirla hasta encontrar la nave en la fecha ya indicada.

OCTAVO: Como consecuencia del accidente, el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil designó una comisión investigadora, la cual presentó su informe fechado el…….de…….concluyendo que el accidente se debió a fallas de pilotaje, por descuido de la tripulación de la nave, es decir, imputables a la Empresa…….....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA