Resolución - negación de nulidad de hurto - Modelos para funcionarios - Modelos y minutas penales - Minutas - VLEX 61464873

Resolución - negación de nulidad de hurto

Actualizado aEnero 2014

Atención: Este formulario está siendo revisado por nuestro equipo de redacción

FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN UNIDAD DE LA FISCALÍA __________ DE PATRIMONIO FISCALÍA _____ DELEGADA ANTE LOS JUZGADOS PENALES____________

Sumario No. _______ Delito : HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO Sindicados: __________________ __________________

I. ASUNTO

Resolver la petición de nulidad elevada por el Señor defensor de los procesados.

II. PLANTEAMIENTOS DE LA DEFENSA

El señor defensor designado por los procesados ________ y ___________ en es­crito presentado el día ______ de _______del año en curso y recibido en este Despacho el día _______de los mismos, depreca para sus prohijados la declaratoria de nulidad de lo actuado toda vez que la captura de los implicados se produjo sin el lleno de las formalidades legales y por ende, el sumario se ha edificado sobre tales bases socavando el principio del debido proceso.

En su esbozo considerativo aduce el Licenciado que la captura de sus prohijados no se produjo en estado de flagrancia, pues, según el ofendido y lo testimoniado por los Agente de la Policía que conocieron el caso, la aprehensión de ______ y______ no se llevó a cabo en el momento de haberse perpetrado la ilicitud, pues, el mismo afectado acepta haberse movilizado hasta el lugar donde se encontraba el carro y de allí se dirigió a la Estación de Policía y ninguno de los uniformados presenciaron el acontecer punible sino que por el contrario fueron informados y se desplazaron hasta el lugar donde aprehendieron, sin las formalidades legales a los aquí vinculados. Extracta apartes de sus versiones para done firmeza a su planteamiento.

En apoyo de sus elucubraciones determina como concepto de flagrancia “un adjetivo que determina un hecho en el instante que se está ejecutando actualmente de tal evidencia que no necesita prueba”, y que no se da la captura públicamente requerida.

A continuación pasa a descubrir los excesos y falta de conocimiento y observancia de las normas y del acopio probatorio por parte de este funcionario.

Culmina estimando que los bienes hallados en poder de los sindicados al momento de su retención no pueden ser considerados, por presunción de derecho, de propiedad del afectado ni que la navaja hallada a uno de los sindicados hubiese sido utilizada en la comisión del ilícito.

Solicita la libertad pare sus prohijados, la intervención del Ministerio Público y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

III. SITUACIÓN JURÍDICA DE LOS PROCESADOS

Escuchados en indagatoria por el Señor Fiscal de Reacción Inmediata, los señores ___________ e _____________ fueron enviados median­te boleta de encarcelación a la Cárcel Distrital de esta Ciudad (folio ____y____).

Mediante providencia calendada el _____ de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR