Modelo de demanda de rehabilitación interdicto por demencia - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61325495

Modelo de demanda de rehabilitación interdicto por demencia

Actualizado a:Junio 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE .......... (REPARTO)

E. S. D.

.. .........mayor y domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No….expedida en….abogado en ejercicio portador de la tarjeta profesional No….del C.S. de la J.; en mi condición de apoderado de la Señora ............ también mayor y con domicilio en esta ciudad, en calidad de curadora de la Señora ....... ., igualmente mayor y domiciliada en esta ciudad; nombramiento llevado a cabo por el Juzgado ........ de Familia de ........... mediante providencia de fecha ...... .., debidamente posesionada y discernido su cargo con fecha .... . ., respetuosamente me permito impetrar ante su despacho demanda de rehabilitación del demente, con el fin de que se lleven a cabo los pronunciamientos solicitados en la parte pertinente de esta demanda, con fundamento en los siguientes

HECHOS

PRIMERO: El Juzgado….de familia de……profirió sentencia en la fecha .... ., en la cual de­claró interdicta por causa de demencia a la Señora .........

SEGUNDO: En la referida sentencia fue designada como curadora de la interdicta la Señora ............, hermana de aquella.

TERCERO: Una vez posesionada la curadora Señora….. y llevado a cabo el respectivo inventario de los bienes del interdicto y discernido el cargo, procedió a recibir los bienes del mismo (en caso de que no los hubiese, al momento de elaborar el inventario se ha manifestado este aspecto).

CUARTO: Desde la fecha en que fue declarada interdicta, como consecuencia de su demencia, la Señora ________ fue sometida a riguroso tratamiento clínico, el cual, ha dado sus frutos haciendo de la interdicta una persona íntegra, consciente de sus responsabilidades personales, de sus obligaciones, equilibrada y de entender su entorno y el deseo de integrarse plenamente a la sociedad y a la familia.

QUINTO: En la actualidad la Señora .... ..... es una persona con un comportamiento totalmente normal, que no desentona con su entorno social y familiar, del cual dan fe, las certificaciones expedidas por los médicos psiquiatras y los directores de la institución donde se adelantó el tratamiento respectivo.

SEXTO: Ausentes las causas que fueron razón para adelantar el correspondiente proceso de interdicción de la Señora_____, no es ne­cesaria la prolongación de la curaduría y por ende el mantenimiento del estado de interdicción.

PETICIONES

Por lo expuesto, pido comedidamente a su despacho:

PRIMERA: Declarar que la Señora ..................

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS