Reglamento de emisión de acciones - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61899612

Reglamento de emisión de acciones

Actualizado a:Mayo 2014
 
EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Ciudad:……………

Fecha:…………….

La junta directiva de .............................., en ejercicio de la facultad que le confiere el ......................... artículo ........................... del Estatuto Social de la compañía resuelve:

ART. 1º—Emitir y colocar la cantidad de ....................... de acciones de la compañía, de valor nominal de $................... .......... moneda legal colombiana cada una, de las que actualmente se encuentran en reserva .

ART. 2º—Las acciones emitidas serán ofrecidas a su valor nominal.

ART. 3º—Las acciones que sean suscritas deberán ser pagadas en seis cuotas así: la primera en la fecha de suscripción de las acciones y cuyo monto será igual al 50% del valor de las acciones suscritas, las restantes cuotas tendrán un valor del 10% del valor de las acciones suscritas y serán pagadas así: La segunda será pagada 30 días después de la fecha de suscripción de las acciones, la tercera será pagada 60 días después de la fecha de suscripción de las acciones, la cuarta será pagada 90 días después de la fecha de suscripción, la quinta será pagada 120 días después de la suscripción, la sexta 150 días después de la fecha de suscripción de las acciones .

ART. 4º—Las acciones cuya emisión y colocación se ordena, se ofrecerán con sujeción al derecho de preferencia a quienes tengan la calidad de accionistas en la fecha en que el representante legal de la sociedad haga el correspondiente aviso de oferta, en la proporción de ........................... acciones por cada una de las que posea el respectivo accionista en la fecha de la oferta. Los residuos por fracciones de acción que llegaren a resultar no dan derecho a suscribir una acción adicional, pero podrán ser negociados entre los suscriptores a fin de completar acciones enteras. PAR.—La proporción indicada ha sido determinada en función de las acciones suscritas al momento de aprobación del reglamento.

ART. 5º—Dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que la Superintendencia.............................. autorice el presente reglamento, el representante legal de la compañía ofrecerá las acciones emitidas, utilizando para hacer la oferta los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA