Recurso de Apelacion - Minutas - Minutas - VLEX 427305530

Recurso de Apelacion

Actualizado aOctubre 2017

SEÑOR

JUEZ ............. CIVIL ............. DE .................... E. S. D.

REF.:...................................

................., mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del Señor ... igualmente mayor y de esta vecindad, demandado dentro del proceso de la referencia, respetuosamente manifiesto a Usted que por medio del presente escrito interpongo recurso de apelación, ante la Sala Civil del Tribunal Superior de ............., contra la providencia del ........... .., a través del cual este despacho se abstuvo de dar trámite a la excepción de caducidad del título valor presentado como base del recaudo judicial, excepción aducida por mi defendido a través del suscrito.

PETICIÓN

Solicito revocar el auto de fecha .... .. ., mediante el cual el Juzgado .... .............. Civil del Circuito de ... .. se abstuvo de dar trámite al escrito de excepciones propuesto en tiempo por la parte ejecutada y en su lugar la alta corporación ordene el trámite correspondiente a la excepción de caducidad presentada dentro del proceso ejecutivo referido.

SUSTENTACIÓN DEL RECURSO

Constituyen argumentos que sustentan el recurso de apelación, los siguientes:

1. Con fecha ...... ..... la Señora ...... . impetró ante el Juzgado ........ .. Civil del Circuito de .... .. un proceso ejecutivo de mayor cuantía contra mi poderdante .......... ., tomando como base del recaudo judicial el cheque número .................. de la cuenta corriente número .................., del Banco de ....,...,.......... oficina principal de esta ciudad.

2. El mencionado título valor fue girado para ser cobrado el ............. La señora .... ... presentó efectivamente, dicho título en la fecha indicada, no obteniendo el pago por la causal fondos insuficientes.

3. Desde el tiempo de su presentación, el ... ............, a la fecha de presentación de la demanda, el ... , transcurrieron .................... meses, sin que se produjera el protesto del cheque.

4. Manda el artículo 729 del Código de Comercio que la acción cambiaria contra el librador y sus avalistas caduca por no haber sido presentado y protestado el cheque en tiempo.

5. Mi poderdante fue notificado del mandamiento ejecutivo el .... ., procediendo a defenderse mediante la interposición de la excepción contra la acción cambiaria fundada en la caducidad por no haberse protestado el mencionado cheque dentro del término legal, siendo el protesto un requisito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR