Demanda de procesos divisorios - division material - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61806949

Demanda de procesos divisorios - division material

Actualizado aEnero 2016

Señor:

JUEZ…………………….. (REPARTO)

E. S. D.

……………………., mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de…………………., abogado en ejercicio con tarjeta profesional No………………..del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr.……………………., igualmente mayor de edad y vecino de esta ciudad, con fundamento en lo siguiente:

PETICIONES

PRIMERA: Decrete la división material, de un lote de terreno ubicado en esta ciudad en el sitio de……………………., con área de……………………., mts. Cuadrados determinado por estos linderos y dimensiones: Norte, en longitud de………………….mts. con predio denominado…………………, de propiedad de los hermanos…………………….Sur, en longitud de…………………….mts. Con predio de la urbanización……………………Oriente, en longitud de…………………..mts., con …………………..en proyecto, y occidente, en longitud de………………..mts., con nombramiento departidor o agrimensor y ordene la inscripción de esta demanda en el libro de registro de demandas civiles.

SEGUNDA: Que si los demandados se oponen ordene UD. Que presten caución de responder por los perjuicios que pudieren derivarse de tal oposición.

TERCERA: Que se les ordene el pago de las costas del juicio, si temerariamente se opusieran a la presente acción.

HECHOS

PRIMERO: En diligencia de remate llevada a cabo dentro del juicio ejecutivo adelantado en el juzgado civil municipal de……………………, por el Sr.…………………….., contra la Sra.…………………, mi poderdante…………………y los demandados Sres.……………………y…………………….., adquirieron en comunidad el inmueble anteriormente determinado en la parte petitoria de este libelo, por partes iguales, es decir, un tercio para cada uno.

SEGUNDO: Los tres nombrados, comuneros que no han pactado indivisión del mencionado inmueble y no se han puesto de acuerdo para partirlo en forma amigable.

TERCERO: El inmueble de que se trata se presta a cómoda división material, ya que al dividirse en tres partes iguales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR