Procedimiento previo a la queja - Modelos y minutas administrativas - Minutas - VLEX 61325688

Procedimiento previo a la queja

AutorDayana Diaz
Actualizado aSeptiembre 2016

Señor

............(Designación del cargo del inferior que denegó la apelación).

Entidad............

E. S. D.

Ref. Reposición del auto que denegó la apelación contra la Resolución No. .... de 20..

................., mayor de edad y vecino de......…. (departamento), identificado con la cédula de ciudadanía No. ........... (o documento de identidad) expedida en .........,(departamento), actuando en mi propio nombre (o como apoderado o representante de la sociedad .........,persona jurídica de naturaleza ......., de acuerdo con el certificado de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio de….....,-departamento-), ante usted acudo en solicitud de que se sirva reponer su decisión de fecha…......, del mes de ........, de 20…...., por la cual usted denegó la concesión del recurso de apelación contra la Resolución No. de 20…..., proferida también por usted el día..…., de......, de 20..., y mediante la cual se creó la situación jurídica ......(se modificó o extinguió....). Para dar cumplimiento al procedimiento legal previo al recurso de queja que espero hacer valer ante usted, con el debido respeto de queja que espero hacer valer ante usted, con el debido respeto, formulo las siguientes peticiones:

I. Petición principal

Por las razones que indicaré a continuación, con el debido acatamiento solicito de usted se sirva acceder a reponer su decisión de fecha......., de ......., de 20...., por la cual denegó la apelación contra la Resolución No. ......., de 20..., proferida por usted y mediante la cual se ordenó ......(aquí se describirá sucintamente el contenido de la Resolución cuya apelación se denegó por el inferior ).

II. Petición subsidiaria

En caso de que usted considere que no procede la reposición del auto a que he hecho referencia, sírvase ordenar, a mi costa, la expedición de copia autentica del auto suyo en fecha......., de ..., de 200.... Por la cual se denegó la tramitación de la apelación y de las diligencias ....., ...., ...., que aparecen en los folios ..., ..., ..., del expediente No. ... para

.......(descripción sucinta del contenido del expediente).

III. Sustentación de peticiones

En primer lugar, el recurso de reposición tiene la virtud de ejercer el control de la juridicidad de la decisión administrativa, en el presente caso, desconocida por cuanto ha impedido la tramitación del recurso de apelación, procedente por las siguientes consideraciones:

1. De acuerdo con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR