Contrato de prestación de servicios de revisoría fiscal - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61769166

Contrato de prestación de servicios de revisoría fiscal

Actualizado a:Noviembre 2016
 
EXTRACTO GRATUITO

Ciudad:……………………

Fecha:……………………..

Entre los suscritos ................. mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº ....................... expedida en ................., domiciliado en ................................., actuando en nombre y representación de ................................. y quien en adelante se denominará LA SOCIEDAD, por una parte y, por la otra ........................., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº ........................., expedida en ................................, domiciliado en .................................. actuando en nombre y representación de ................ y quien para los efectos del presente documento se denominará el CONTRATISTA, acuerdan celebrar el presente contrato de prestación de servicios profesionales, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

Primera.- Objeto: Por medio del presente contrato el CONTRATISTA se obliga con la SOCIEDAD a realizar las funciones asignadas por las leyes y los estatutos de la sociedad, en especial las consagradas en los artículos 207 del Código de Comercio, 38 del Ley 222 de 1995 y en los artículos .................... de los Estatutos Sociales, que comprende el examen de todas las áreas, operaciones, actos, documentos, registros y bienes de la SOCIEDAD, con el enfoque y alcance necesario para emitir la totalidad de las certificaciones, dictámenes, informes y comunicaciones que del revisor fiscal exige las normas jurídicas vigentes y los estatutos sociales.

Segunda.- Obligaciones especiales: Mientras esté vigente este contrato la SOCIEDAD se obliga a inscribir y publicar su nombramiento en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio correspondiente y a su vez el CONTRATISTA se obliga a designar dos contadores públicos para que, como principal y suplente, desempeñen el cargo con sujeción a las normas legales y estatutarias. EL CONTRATISTA podrá cambiar dichas designaciones, para lo cual avisará oportunamente a la SOCIEDAD.

Tercera.- Ausencia de subordinación laboral: EL CONTRATISTA tiene el carácter de contratista independiente y son de su exclusiva responsabilidad los salarios, prestaciones, indemnizaciones, retenciones en la fuente, aportes parafiscales o cualquier otro pago similar que se cause o deba hacerse a las personas que emplee para el cumplimiento de sus obligaciones.

Cuarta.- Autonomía de gestión: El CONTRATISTA desarrollará su trabajo de conformidad con la ley y los estatutos sociales, de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, con libertad, autonomía técnica y administrativa, a las instrucciones compatibles con la naturaleza del cargo que le imparta el máximo órgano de la SOCIEDAD. El CONTRATISTA pondrá en conocimiento de la sociedad un calendario en el que consten las fechas con que ésta habrá de presentarle los documentos que de acuerdo con las normas jurídicas aquel deba certificar, dictaminar o remitir a terceros. Forman parte de las funciones del CONTRATISTA, además de las establecidas por la ley y los Estatutos Sociales, las concernientes al establecimiento de mecanismos de control operativo eficaz que garanticen el cumplimiento de obligaciones...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS