Prenda con tenencia - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61892872

Prenda con tenencia

Actualizado a:Mayo 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Ciudad:………….

Fecha:…………...

Nosotros, de una parte ..................................., identificado con la cédula de .....................número .................. expedida en...... .........., quien en el texto del presente documento se denominará simplemente el ACREEDOR, y de la otra ......................................................., identificado con la cédula de ........................ número ......................, expedida en ..................., quien en lo sucesivo se denominará el DEUDOR, hemos convenido en celebrar un contrato de mutuo con garantía prendaria que se regirá por las disposiciones aplicables y en especial por las cláusulas siguientes:

Primera. Objeto.—El DEUDOR ha recibido del ACREEDOR la suma de $ ........................., a título de mutuo.

Segunda. Término.—El DEUDOR se obliga a devolver la suma mutuada el día .......... de ................. del año ............... (..........).

Tercera. Intereses.—Durante el plazo establecido el DEUDOR reconocerá al ACREEDOR un interés igual al .......... por ciento (...%) mensual, pagaderos por cuotas ............................

Cuarta. Intereses moratorios.—En caso de mora el DEUDOR pagará intereses iguales al .......... por ciento (...%) mensual sobre capital.

Quinta. Cesión.—El DEUDOR acepta anticipadamente la cesión que el ACREEDOR realice del crédito garantizado .

Sexta. Constitución de prenda.—El DEUDOR, para garantizar a el ACREEDOR la obligación contraída y que consta en este documento, le entrega el siguiente bien de su propiedad a título de prenda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA