Poder general - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326405

Poder general

Actualizado a:Octubre 2016
RESUMEN

En la ciudad de………………….departamento de…………….., República de Colombia, a los…………días del mes de……………de…………..,

 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de………………….departamento de…………….., República de Colombia, a los…………días del mes de……………de………….., compareció………….., de sexo…………….., mayor y vecino de………………., identificado como aparece al pie de su correspondiente firma, quien manifestó:

PRIMERO: Que mediante el presente instrumento público confiere poder general, amplio y suficiente al Doctor………………. Persona mayor y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pie de su correspondiente firma, para que me represente en todos aquellos actos relacionados con mis bienes, derechos y obligaciones, en especial los vinculados a la sociedad ……………………………….. de la cual soy socio mayoritario.

SEGUNDO: Además de las funciones propias del cargo, mi apoderado, tendrá expresamente las siguientes:

  1. Iniciar y llevar hasta su terminación mediante otorgamiento del mandato judicial a uno o varios profesionales del Derecho, los correspondientes procesos ordinarios especiales, o conferir poder para hacerse parte en los procesos que en el momento se encuentran en trámite, tendientes a obtener, recuperar o legalizar, para el poderdante la posesión, propiedad de los bienes, tanto propios como los constituidos del patrimonio social.

  2. Para administrar los bienes propios y sociales del mandante, tanto los presentes como los que en su futuro ingresen por cualquier motivo al haber del mandante, y celebre con relación a ellos toda clase de contratos relativos a su administración

  3. Para que con las más irrestrictitas facultades dispositivas y administrativas exija, cobre y perciba cualesquiera cantidad de dinero proveniente de cualquier especie de que se le adeuden, expedida los recibos y haga las cancelaciones correspondientes.

  4. Para que por cuenta de los créditos reconocidos o que se les reconozca a favor del representado, admita a los deudores en pago bienes distintos de los que estén obligados a dar y para que remate bienes en juicio.

  5. Para que exija cuentas a quienes tengan obligaciones de rendirlas al poderdante, las apruebe o impruebe y pague o perciba, según el saldo respectivo y otorgue el finiquito correspondiente.

  6. Para que por sí mismo o por apoderado judicial adelante proceso de rendición de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA