Demanda de pertenencia de inmueble urbano por prescripción extraordinaria - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61803557

Demanda de pertenencia de inmueble urbano por prescripción extraordinaria

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

Señor

Juez Civil del Circuito de........... (Reparto)

E.S.D.

............, abogado en ejercicio, mayor de edad y vecino de ......, identificado al pie de mi firma, obrando como apoderado del seor ......., mayor de edad y vecino de ......., me permito impetrar ante su despacho demanda ordinaria de pertenencia por prescripción extraordinaria, contra el seor ......, persona mayor de edad , cuyo domicilio ignoro circunstancia, que indico bajo la gravedad del juramento que se entiende prestado con la presentación de esta demanda, y demás personas indeterminadas que se crean con derecho sobre el inmueble ubicado en la calle.......No....... de esta ciudad, para que previo los tramites legales se hagan las siguientes declaraciones.

PETICIONES

1. Que en fallo que cause ejecutoria se declare que mi poderdante a adquirido por prescripción extraordinaria de domicilio el inmueble antedicho, cuya ubicaciónn y linderos se establecen en el hecho primero de esta demanda.

2. Que como consecuencia de la anterior declaración, se ordene la inscripción de dicho fallo en folio correspondiente en la oficina de instrumentos pblicos de este circulo.

3. Que se condene en costas al demandado en casos de oposición.

HECHOS

PRIMERO: mi mandante entro en posesión del inmueble que enseguida describo, desde hace ...... casos.

SEGUNDO: el inmueble se encuentra ubicado en el perímetro urbano del municipio de ........, en la calle......No. ......, con una extensión aproximada de mil metros cuadrados, de los cuales quinientos se encuentran construidos, estando alinderado de la siguiente manera (descríbalo).

TERCERO: Mi mandante a poseído dicho bien de manera ininterrumpida y publica con animo de señor y dueño, ejerciendo sobre el mismo, actos constantes de disposición, aquellos que solo dan derecho al dominio, a realizado sobre el, durante el tiempo de posesión construcciones y mejoras a pagado los impuestos correspondientes, lo ha defendido contra perturbaciones de terceros y lo a habitado junto con su familia hasta la actualidad, sin reconocer dominio ajeno con relación al mismo.

CUARTO: Por haber transcurrido el tiempo legalmente establecido para adquirir el mencionado bien por trascripción extraordinaria, se me ha conferido poder especial por iniciar la acción respectiva.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamento de derecho las siguientes normas: articulo 626 del Código General del Proceso; 673, 762, 918, 2512, 2518 a 2541 del Código Civil.

PRUEBAS

Solicito tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR