Contrato de participación de honorarios profesionales - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61778599

Contrato de participación de honorarios profesionales

Actualizado a:Mayo 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Ciudad:……………

Fecha:……………..

Entre los suscritos .........., persona jurídica con número de Identificación Tributaria ........, con domicilio en la ........................ de ............................ y cuyo Representante Legal es el Doctor .................., persona mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº ............... de .............. y portador de la Tarjeta profesional de Abogado No. .......... del C. S. de la J., domiciliado en .......................... actuando en nombre propio y de la persona Jurídica en mención, en forma autónoma y quien en adelante se denominarán EL CONTRATANTE, por una parte y por la otra ................... mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº ................. expedida en .............. y portador de la Tarjeta Profesional de Abogado No.......... del C. S. de la J., domiciliado en ...................; actuando en nombre propio y quien para los efectos del presente documento se denominará EL CONTRATISTA, acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE PARTICIPACION DE HONORARIOS PROFESIONALES, el cual se regirá por las siguientes CLAUSULAS:

Primera.— Objeto. EL CONTRATISTA en su calidad de ABOGADO, se obliga para con EL CONTRATANTE a ejecutar los trabajos y demás actividades propias de su profesión agotando los cobros prejurídico y conciliaciones o transacciones que sean necesarios antes de iniciar las acciones judiciales que sean necesarias.

Segunda.—Plazo. El plazo para el presente contrato será el tiempo que conlleve el proceso o hasta la cancelación y pago de lo adeudado por los acreedores, demandados o denunciantes asignados por el contratante.

Tercera—Valor. El valor del contrato o participación de honorarios profesionales inicialmente será establecido en los siguientes términos, porcentajes y condiciones: 1. En los cobros prejurídico y jurídicos de obligaciones civiles o comerciales dentro del Distrito Capital o fuera de la ciudad se participara en el total de los honorarios el TREINTA PORCIENTO (30%), asumiendo los costos, gastos y viáticos que genere el caso o proceso el contratante. 2. En los cobros prejurídico de obligaciones civiles o comerciales del BANCO DE ....... se participara en el total de los honorarios el VEINTE PORCIENTO (20 %), asumiendo los costos y gastos que genere el caso el contratante. 3. En los cobros jurídicos de obligaciones civiles o comerciales del BANCO DE .........

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS