Partición adicional - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326400

Partición adicional

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

Señor

NOTARIO……………… DEL CÍRCULO DE………….

E.S.D.

……………….., mayor y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de……………….,……………,………………….., y………., en su condición de cónyuge sobreviviente, hijos legítimos y extramatrimonial del causante, respectivamente, conforme al poder que adjunto, comedidamente manifiesto a Usted que a través del presente escrito formulo solicitud adicional de liquidación de herencia del señor………………..

HECHOS

PRIMERO: Ante esta Notaría, y previo el trámite señalado en el Decreto 902 de 1988, mediante escritura pública número……….., de fecha………, se protocolizó la partición herencial de la sucesión y sociedad conyugal del señor quien se identificara en vida con la cédula de ciudadanía número…………., expedida en…………, cuyo último domicilio fue la ciudad de………..,(o si la sucesión se tramitó judicialmente debe indicarse el juzgado, la fecha de la providencia aprobatoria de la partición y demás datos relativos a su protocolización).

SEGUNDO: En dicho trámite (o proceso judicial) intervinieron como interesados las siguientes personas:…………, como cónyuge sobreviviente………., y …………., ………….., como hijos legítimos y herederos del causante, a quienes se le adjudicaron los bienes en la cantidad y forma que aparece en la mencionada partición.

TERCERO: Posterior al citado acto de partición se han presentado las siguientes situaciones:

a- Como nuevo interesado, el señor……….., en su calidad de hijo extramatrimonial reconocido por el causante, como se desprende del acta de registro civil que se anexa a esta solicitud.

b- Como nuevo bien, un inmueble representado en lote de terreno urbano localizado en , tal como aparece en la relación del inventario y avalúo que se adjunta a esta petición.

CUARTO: Mis poderdantes, ante las dos apariciones señaladas, me han conferido poder especial, amplio y suficiente, para iniciar, desarrollar y terminar el procedimiento de adición de liquidación herencial del señor.......... QUINTO: Mis mandantes son personas mayores de edad, plenamente capaces y obran de común acuerdo en esta petición.

SEXTO: La cónyuge sobreviviente opta por gananciales y los herederos aceptan la herencia con beneficio de inventario.

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho el Artículo 518 del Código General del Proceso. (Ley Nº 1564 de 2012). y demás normas concordantes, sustanciales y procedimentales.

JURAMENTO

Bajo la gravedad del juramento, expresado en el poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR