Pago total o parcial del título valor - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61890563

Pago total o parcial del título valor

Actualizado a:Mayo 2014
 
EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

SEÑOR

JUEZ…… CIVIL….. DE……

E.S.D.

REF: EJECUTIVO DE……..CONTRA…..

……., mayor y vecino de esta ciudad, identificado (a) como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado del Señor………, igualmente mayor y de esta vecindad, ejecutado dentro del proceso de la referencia, comedidamente interpongo ante su despacho excepción contra la acción cambiaria fundada en el pago total (parcial o en quitas) del título valor que dio origen a la presente ejecución.

HECHOS

PRIMERO: La Señora…..invocó ante este juzgado demanda ejecutiva de menor cuantía, encaminada a obtener el pago de………pesos ($……), contenido en la letra de cambio suscrita por mi poderdante con fecha………y fecha de vencimiento el……..

SEGUNDO: Su despacho emitió mandamiento ejecutivo y ordenó la práctica de medidas cautelares mediante auto de fecha……

TERCERO: Ejecutivamente, medidas de embargo y secuestro fueron practicadas sobre bienes de mi poderdante, causándole grave perjuicio a su patrimonio.

CUARTO: El mandamiento ejecutivo le fue notificado a mi mandante el día……..

QUINTO: Al reverso del título valor que dio origen a este proceso ejecutivo se presentan las siguientes notas:………(señalarlas).

SEXTO: Las anteriores notas llevan a la firma de recibido de la ejecutante….. y corresponden a los abonos que mensualmente efectuaba mi poderdante a la suma de………, prestada por el ejecutante a mi mandante, mientras que el valor de……..que aparece al final corresponde al pago de los intereses al……% mensual sobre el total de la suma adeudada durante……

SÉPTIMO: Como puede observarse la suma se encuentra totalmente cancelada, tanto respecto del capital como de sus intereses, sin que la ejecutante hubiere devuelto el título valor a mí representada y procediendo, por el contrario, a retenerlo y ejecutarlo de mala fe.

OCTAVO: Se tipifica, entonces, una excepción contra la acción cambiaria fundada en el pago total de la deuda contenida en el título valor originario de este proceso, tal como consta en su reverso.

NOVENO: La ejecutante por los pagos parciales no expidió recibo alguno, pero la sumatoria de dichos pagos aparecen inscritos y recibidos por la demandante en el mismo título valor, razón por la cual su despacho debe proceder a declarar probada la excepción fundada en el ordinal séptimo del artículo artículo 784 del Código de Comercio. PRETENSIONES

Conforme a los hechos narrados, solicito a su despacho que previo el trámite legal, correspondiente, con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA