Ordinaria civil - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61816587

Ordinaria civil

AutorDayana Diaz
Actualizado aAgosto 2016
Atención: Actualizada a 2014

Dr Juez Civil …….. de ………….. E. S. D.

REF: Proceso ordinario por simulación

         de ………….. contra …………….  

Señor Juez:

..….……, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en ….…… , y portador de la T.P. No. ………… del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del Señor .............., persona mayor y de esta vecindad, comedidamente manifiesto a usted que mediante el presente escrito interpongo demanda ordinaria de ………cuantía contra ……….persona mayor de edad , también de esta vecindad domiciliada en ……. Para dar fundamento a la presente demanda pongo en su conocimiento los siguientes

HECHOS

1. Por escritura pública …….. de …….. de ……….. del año ……… de la Notaria Pública del Circulo de …….., el demandante, dijo vender a la demandada un lote de terreno con casa de habitación, situado en la ciudad de …….., en la carrera ……., distinguido con el número ….. y delimitado así: por el norte , en una extensión de ….. metros, con el predio ……..; por el oriente con una extensión de ….. metros, con el predio ……. Cuyo folio de matrícula inmobiliaria es el …….

2. El mencionado contrato de compraventa es simulado, porque de una parte la compradora no pagó el precio, y de otra, se pretendió encubrir una donación sin mediar insinuación y sin sufragar los impuestos que causa el acto gratuito;

3. El precio de $………, consignado en la compraventa es inferior a la mitad del justo precio que el inmueble tenía al momento del negocio.

DECLARACIONES

1. Que es simulado el contrato de compraventa contenido en la Escritura Pública No. ……… de ….. de …….. del año ….de la Notaria Pública del Circulo de …….

2. Que sobre este contrato ostensible, debe prevalecer la donación oculta.

3. Que esta donación es absolutamente nula, por falta de insinuación, en cuanto su valor excede lo autorizado por la ley.

4. Que se ordene la cancelación de escritura y registro.

5. Que se condene la demandada, como poseedora de mala fe, a la restitución del inmueble enajenado y al pago e sus frutos civiles, así como las costas del proceso.

PRETENSIONES

1. Que se declare rescindido, por lesión enorme, el contrato de compraventa referido.

2. Que se condene a la demanda a completar el justo precio o a restituir el inmueble con las consiguientes prestaciones, ordenándose además la cancelación de la escritura y su registro más el pago de las costas del proceso.

PRUEBAS

Documentales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR