Nulidad de liquidación de herencia por notaria - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326399

Nulidad de liquidación de herencia por notaria

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

SEÑOR

JUEZ ____________ DE ____________ (REPARTO)

E. S. D.

____________, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de la Señora ____________, igualmente mayor y de esta vecindad, en su calidad de hija extramatrimonial y por lo tanto heredera deI Señor ____________, fallecido en esta ciudad, lugar de su último domicilio y a la vez asiento principal de sus negocios, me permito invocar ante su despacho demanda de nulidad de liquidación de herencia notarial contra las Señoras ____________ y ____________, personas mayores y vecinas de esta ciudad, hijas legítimas del causante y por lo tanto herederas del mismo, actuales poseedoras materiales de los bienes de la herencia, para que previo el trámite de un proceso ordinario de mayor cuantía proceda usted a efectuar las declaraciones y condenas solicitas en la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: El día ____________ de ____________ de ____________ falleció en esta ciudad el Señor ____________, lugar que fue su último domicilio y a la vez asiento principal de sus negocios.

SEGUNDO: El causante había contraído matrimonio por los ritos católicos con la Señora ____________, ya fallecida, cuya sociedad conyugal fue liquidada por el Juzgado ____________ de esta ciudad, donde se tramitó la respectiva sucesión.

TERCERO: Dentro de la unión matrimonial se concibieron dos hijas, las señoras ____________ y ____________

CUARTO: El señor ____________ había reconocido, igualmente, como extramatrimonial a la señora ____________ producto de sus relaciones extramatrimoniales con la Señora ____________, reconocimiento que se efectúa por Escritura Pública Número ____________ del ____________ de ____________ de la Notaría ____________ de este Círculo.

QUINTO: En estas condiciones, producida la muerte del Señor ____________, estaban Llamadas a heredar las dos hijas legítimas, Señoras ____________ y ____________ y la hija extramatrimonial ____________

SEXTO: Las hijas legítimas conocían de la existencia de la hija extramatrimonial, del reconocimiento notarial que había hecho su padre, en la medida que el trato personal dado a la última era el de una hija y hermana legítima.

SÉPTIMO: Pese a lo anterior, las señoras ____________ y ____________, procedieron a iniciar el trámite notarial dirigido a liquidar la herencia del causante, Señor ____________, sin que en tal procedimiento incluyeran a la hija extramatrimonial Señora ____________

OCTAVO: En efecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR