Modelo de demanda de sucesión intestada - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61325499

Modelo de demanda de sucesión intestada

AutorDayana Diaz
Actualizado aDiciembre 2021

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE ........ (REPARTO)

E. S. D.

…..., mayor de edad y domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No….expedida en…… , abogado en ejercicio, portador de la TP. No…..del C.S. de la J.; actuando como apoderado judicial de la Señora .... ., igualmente mayor y con domicilio en esta ciudad, me permito impetrar ante su Despacho demanda de apertura de sucesión intestada del señor…., teniendo como presupuestos los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El Señor .............., falleció en esta ciudad el día ... de ..... de ...., lugar de su último domicilio.

SEGUNDO: El causante Señor….., contrajo matrimonio civil.... ... con la Señora .... , en la notaría ….del…el día ..... de .... de .....,en la ciudad de ........ TERCERO: La Señora .... cónyuge del decujus, falleció el .... ... de .... .. de ..... en esta ciudad, y como consecuencia del insuceso, se procedió a la correspondiente disolución y liquidación de la sociedad conyugal existente entre ellos, de acuerdo al proceso de sucesión que se tramitó en el Juzgado ...................... de……..

TERCERO: Durante el matrimonio del Señor ........ ..... y la Señora ...... ......, se procrearon a.........y……y.........., todos mayores de edad.

CUARTO: El Señor ...... ....... no otorgó testamento, razón por la cual, el proceso de sucesión y repartición de bienes, habrá de seguir las reglas de una sucesión intestada.

QUINTO. Los bienes correspondientes a la sucesión, que se detallarán más adelante, se encuentran ubicados en……..

PETICIONES

Con fundamento en los hechos enunciados solicito al Señor Juez, hacer las siguientes declaraciones:

PRIMERA: Que se declare abierto el proceso de sucesión intestada del Señor ................ ., persona fallecida en esta ciudad, lugar de su último domicilio, el día .... de ..... de ..... SEGUNDA: Que la Señora .... ., en su calidad de hija legitima del decujus, tiene derecho para intervenir en este proceso, así como en la elaboración de los inventarios y avalúos de los bienes del causante. TERCERA: Que se decrete la elaboración de los inventarios y avalúos de los bienes del causante. CUARTA: Que se fije en el despacho de la secretaría y publicar el edicto emplazatorio, conforme a lo ordenado en el numeral 3 del artículo artículo 475 y artículo artículo 490 del Código General del Proceso.

QUINTA: Que la Señora…..hija legítima del causante, manifiesta aceptar la herencia, con beneficio de inventario.

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR