Modelo de demanda de reglamentación de visitas - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61314624

Modelo de demanda de reglamentación de visitas

Actualizado aJulio 2018

Señor

JUEZ DE FAMILIA DE ......... (REPARTO)

E. S. D.

....... .. mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No….expedida en…y Tarjeta Profesional No. …del C.S. de la J.; obrando como apoderado judicial del Señor ...... . ., también mayor y domiciliado en esta ciudad, conforme al poder que adjunto, me permito formular ante su despacho Demanda de Reglamentación de Visitas contra la Señora …..igualmente mayor con domicilio en esta ciudad.

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante, el Señor .... ... y la demandada, Señora .......... ., contrajeron matrimonio en la ciudad de .... ... el día.... del mes...... del año.......(o tuvieron una relación sentimental sin vínculo legal ni convivencia o Unión marital de hecho, protocolizada en la notaría….de….en…-en este caso se anexa copia del mismo-).

SEGUNDO: Del anterior matrimonio (o relación sentimental o Unión marital de hecho) nacieron los hijos…… y…..............., quienes en la actualidad cuentan con ….y… años respectivamente.

TERCERO: Los menores, se encuentran hoy día bajo el cuidado de la demandada, Señora ...., en su calidad de madre legítima por mutuo acuerdo verbal, considerando que se hayan separados de hecho desde hace 6 meses y se proponen adelantar el correspondiente proceso de cesación de efectos civiles de matrimonio católico.

CUARTO: La demandada, no permite que mi poderdante visite a sus menores hijos, sin que medie justificación alguna, por cuanto el Señor…..ha venido cumpliendo con todas obligaciones como padre; situación que viene presentándose desde hace 3 meses.

QUINTO: Pese a las reiteradas reclamaciones efectuadas por mi mandante, la demandada no ha querido acceder, menoscabando con su conducta, los derechos tanto de los menores como del padre; por lo cual se hace necesaria la intervención judicial.

PETICIONES

Con fundamento en los anteriores hechos, solicito de su Despacho:

PRIMERO: Que se reglamente de manera provisional las visitas que debe efectuar mi poderdante, Señor ......... a los menores ....y.. ... en su condición de padre, mientras se adelanta el presente proceso.

SEGUNDO: Que se reglamente, de manera definitiva, las visitas que ha de efectuar mi mandante, Señor ......., a sus hijos menores ....y....estipulando los días y horas y demás circunstancias anexas a ellas.

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho lo preceptuado en el artículo 256 del Código Civil, 390 ordinal 3 del Código General del Proceso, arts. 1, 2 de la Ley 1098 de 2006 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR