Modelo de demanda de privación de la patria potestad - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61325494

Modelo de demanda de privación de la patria potestad

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

Señor

JUEZ DE FAMILIA DE.............-REPARTO

E. S. D.

................................, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No..................expedida en.................., abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional No............del C. S. de la J., domiciliado y residente en......................, actuando en nombre y representación de la Señora..................................., mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No.............de...................., domiciliada y residente en..........................., quien a su vez obra en calidad de representante legal del menor...................................; de conformidad con el poder debidamente conferido, por medio del presente escrito me permito formular ante su despacho demanda de privación de patria potestad contra el Señor................................, también mayor, identificado con la cédula de ciudadanía No..................de.................., domiciliado y residente en...................., teniendo como fundamento los siguientes :

HECHOS

1- La Señora…..contrajo matrimonio civil (o católico o tuvieron una relación sentimental sin convivencia o formó Unión marital de hecho debidamente protocolizada…), con el Señor............................................., el día...............(...) del mes .................. del año ......................(....) en la notaría…de…..

2- Dentro de este matrimonio (o relación sentimental sin convivencia o Unión marital de hecho), se procreó al menor..........................nacido el día......, del mes............ de….., quien hoy cuenta con…..años de edad.

3- El Señor...................., abandonó el hogar y todas las obligaciones de padre respecto del menor............, desde hace ........; haciendo oídos sordos a los reparos sobre su conducta. (Si se desconoce el domicilio del padre así ha de manifestar, por cuanto debe ser emplazado).

4- Ha sido la madre Señora….quien ha asumido la totalidad de la responsabilidad con su menor hijo, con el irrestricto apoyo de sus familiares más cercanos; brindándole todos los cuidados que requiere. Por tal comportamiento el padre del menor, Señor……ha incurrido en la conducta descrita en el numeral 2º del artículo 315 del Código Civil, la cual se refiere al abandono total en su calidad de padre.

PRETENSIONES

Con base en los hechos expuestos, comedidamente solicito al Señor Juez:

1- Se prive al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR