Modelo de demanda de exoneración de alimentos - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61325488

Modelo de demanda de exoneración de alimentos

Actualizado aEnero 2016

SEÑOR

JUEZ .... DE FAMILIA ....... (Reparto)

E.S.D.

........, mayor y domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No….., abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional No….del C.S. de la J.; obrando conforme al poder que me ha sido otorgado por el Señor..., persona igualmente mayor y con domicilio en esta ciudad; comedidamente me permito presentar demanda de exoneración de cuota alimentaria, con fundamento en los siguientes

HECHOS

1°. Mi poderdante Señor…. hizo vida marital con la Señora….., entre los años ……y……

2º Como consecuencia de dicha convivencia nacieron los menores _________ y _________ o el menor……

3º Mi poderdante fue demandado en proceso de alimentos por la Señora.....madre del entonces menor…. ante el Juzgado....de familia de….

4º En el mencionado proceso fue condenado a pagar la suma de…..como cuota alimentaria sobre el menor _____________.

5º Desde entonces y hasta la fecha, mi mandante, ha cumplido con la obligación impuesta, en los términos que se dispuso en la sentencia.

6º Sin embargo, el día ... del mes ... del año... el beneficiario de dichos alimentos, no solo cumplió mayoría de edad, sino que decidió de manera espontánea no continuar con sus estudios superiores; a más de ello, se encuentra laborando en la empresa……devengando un salario que asciende a la suma de……..; ingresos estos más que suficientes para cubrir sin apremio alguno su manutención.

PRETENSIONES

Acorde con los hechos expuestos solicito que, mediante sentencia, se efectúen las siguientes o parecidas declaraciones:

PRIMERA: Que se exonere a mi procurado Señor……, de continuar pagando a favor de... la cuota de alimentos que le impuso el Juzgado…… mediante sentencia que profirió en fecha ...., según proceso promovido por la Señora.....madre del entonces menor.

SEGUNDA: Que se oficie a la empresa……., en la cual labora mi poderdante Señor…… con el objeto de poner fin a las retenciones que a su salario se viene efectuando desde …….(Esto en caso de que el pago de la cuota se lleve a cabo mediante la mencionada retención).

PRUEBAS

Solicito se tengan como tales:

DOCUMENTALES:

- Copia de la sentencia del Juzgado…de familia de….de fecha …., mediante la cual se estableció la cuota alimentaria.

- Registro civil de nacimiento del beneficiario Señor…..

- Certificación laboral de la empresa……donde se dice del contrato que actualmente tiene el beneficiario Señor……y la suma que devenga.

TESTIMONIALES:

Solicito sean citadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR