Modelo de demanda de competencia desleal - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61889044

Modelo de demanda de competencia desleal

Autor:Dayana Diaz
Actualizado a:Mayo 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

SEÑOR

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE……….

E.S.D.

………, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en nombre y representación de…….sociedad con domicilio en………, representada por……mayor y vecino de……, me permito formular ante su Despacho demanda ordinaria de mayor cuantía contra la sociedad………, con domicilio en……., representada legalmente por el señor…….., mayor y vecino de……, a efecto de que se hagan las declaraciones y condenas a que se refiere la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: La sociedad……… suscribió con fecha……..contrato de representación exclusiva en Colombia con la firma…….radicada en…….para utilizar en sus productos elaborados en Colombia la marca comercial……..de su propiedad.

SEGUNDO: La compañía…….empezó a utilizar su misma marca en sus productos elaborados en Colombia sin autorización de la sociedad extranjera ni la de la sociedad que represento.

TERCERO: La utilización indebida que se viene haciendo, consiste en imprimir en sus productos una denominación no autorizada, además de anunciar públicamente la calidad de representante exclusivo en Colombia de tal marca.

CUARTO: Pese a los requerimientos efectuados para que cesen dichos actos, por la sociedad demandante, la sociedad demandada ha hecho caso omiso a los mismos.

QUINTO: Con esa actitud la sociedad demandada ha causado perjuicios de tipo material y moral a mi mandante, representados básicamente en la disminución de clientela, ya que la sociedad demandada está vendiendo por precios mucho más bajos de los mismos productos que ofrece la sociedad actora.

PRETENSIONES

En atención a la narración de los anteriores hechos solicito del despacho hacer las siguientes declaraciones y condenas:

PRIMERA: Que la sociedad demandada ha cometido actos de competencia desleal contra la sociedad actora al utilizar directamente una denominación no autorizada respecto de la marca que dice representar.

SEGUNDA: Que en consecuencia se condena a la sociedad demandada a no usar en sus productos la marca……….con la mención de su representante en Colombia, pues la única firma representante en Colombia es la sociedad demandante.

TERCERA: Condenar a la sociedad demandada indemnizar a favor de la sociedad demandante por los perjuicios materiales y morales causados y que en lo sucesivo le siga causando con esos actos de competencia desleal.

CUARTA: Conminar a la sociedad demandada con multas sucesivas hasta de…….pesos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA