Modelo de demanda de adopción de menor - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61314960

Modelo de demanda de adopción de menor

Actualizado a:Diciembre 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE........ (REPARTO)

E. S. D.

..... . mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No…..expedida en…., abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional No….del C.S. de la J.; obrando en nombre y representación de los cónyuges……y……, ambos mayores y con domicilio y residencia en esta ciudad, con base en el poder conferido, me permito formular demanda de adopción del menor……teniendo como fundamento los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Mis poderdantes, Señor…..y la Señora…..contrajeron matrimonio religioso en la ciudad de…el día de…de…

SEGUNDO: Los cónyuges antes mencionados no concibieron hijos dentro de su matrimonio (Si los hay se mencionan).

TERCERO: El Señor defensor de familia, en fecha…., declaró la situación de adoptabilidad del menor….

CUARTO: Mis procurados reúnen requisitos tanto legales como morales para acceder a la adopción del menor, a tal punto que el ICBF, a través del comité de adopción, ha dado concepto favorable.

QUINTO: Los cónyuges……y…….han tomado la decisión de consenso de adoptar al menor….., estando dispuestos a brindarle los mejores cuidados y procurarle un entorno apropiado para su desarrollo, tanto afectivo como económico, este último dentro de sus posibilidades.

SEXTO: El menor se encuentra actualmente en….

PETICIONES

Teniendo como soporte los hechos enunciados, me permito solicitar a su Despacho:

1- Que mediante sentencia se decrete a favor de los esposos….y….., mayores de edad, nacionales colombianos, identificados con las cédulas de ciudadanía Nro.…….y……expedidas en……respectivamente; la adopción plena del menor…..de….años….en…el día….de….

2- Que se lleve a cabo la notificación y el traslado correspondiente de la demanda junto con el auto admisorio de la misma, al Señor defensor de familia.

3- Que debidamente ejecutoriada la sentencia de adopción, se ordene al Señor notario….llevar a cabo la correspondiente anotación en el registro civil de nacimiento.

4- Se solicita sea expedida copia auténtica de la sentencia a cargo de los adoptantes.

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho los artículos 61 a 64, 68 y 124 de la Ley 1098 de 2006 y demás normas que les sean concordantes.

PROCEDIMIENTO Y COMPETENCIA

El proceso que ha de seguirse es el regulado por el artículo 124 de la Ley 1098 de 2006. Por la naturaleza del proceso y el domicilio del menor, es Usted, Señor Juez, competente, para conocer del presente proceso.

PRUEBAS

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA