Modelo de Reclamación ante Aseguradora - Minutas - Minutas - VLEX 478541982

Modelo de Reclamación ante Aseguradora

Actualizado aNoviembre 2016

Bogotá, …… ………….

Señores. _____________________

Departamento de:

Bogotá D.C.

E.S.D

REFERENCIA. AFECTACIÓN A PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL POR ______________________________ Y PERJUICIOS MATERIALES E INMATERIALES CAUSADOS AL SEÑOR ______________________________ (Q.E.P.D)

PÓLIZA No: RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL SUSCRITA CON _____________________________

FECHA DEL SINIESTRO: _________________

ASEGURADO: ______________________________________________________

AUTORIDAD QUE CONOCE EL PROCESO: _______________________________

NUMERO DE RADICADO: _____________________________________________ ______________________________________, mayor de edad, residente en la ciudad de Bogotá, abogada en ejercicio, con C.C. No _____________ de Bogotá, y profesionalmente con T.P. de Abogado No ________ del C. S. J., actuando conforme al poder que en legal forma me ha conferido los derechohabientes del señor _____________________________________, quien se identificaba con la C.C. No _____________________de Bogotá, quien falleciera en el accidente de tránsito ocurrido el día _____ de diciembre de ______, y con la que se pretende afectar la póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual. En consecuencia a continuación efectúo la apreciación de los montos correspondientes a la indemnización de las víctimas.

Siguiente a esto es preciso mencionar que los perjuicios causados o los daños son de naturaleza patrimonial y extrapatrimonial.

Dentro de los perjuicios patrimoniales encontramos el daño emergente que son todos los emolumentos o gastos consignados por parte de la víctima o sus familiares para atender la calamidad y los eventos que se deriven del daño, como lo son los costes de traslado del lugar del accidente, los gastos clínicos o de hospitalización, farmacéuticos, funerarios y demás que se requieran y que se generaron con ocasión al daño proporcionado por el victimario.

En segunda medida cabe incluir dentro de los perjuicios patrimoniales el lucro cesante, el cual representa las sumas que dejan de percibir los padres del señor ________________________ como consecuencia de su muerte, es de nuestro conocimiento que para configurarse el lucro cesante es necesario que la víctima proporcione ayuda, ventajas o beneficio económico a quien se considere perjudicado, como es el caso de Los señores _______________________________________, padres del occiso quienes dependían de manera económica de su hijo fallecido.

HECHOS

Primero. Hechos que sucedieron el día _____de diciembre de ______, siendo las _____ horas, sobre la carrera ___________________________en la ciudad de Bogotá-Colombia, momentos el señor ___________________, se dirigía en una motocicleta de su propiedad en ocasión a su trabajo como mensajero.

Segundo. El señor __________________ se movilizaba por _________________________, momento en el cual el vehículo de servicio particular con placas ___________________, marca _______________, color gris tripulado por el señor __________________________________________, colisiona al señor _________________________________, causándole graves traumas y posteriormente la muerte.

Tercero. El vehículo tripulado por el señor _______________________, identificado con cédula de ciudadanía No __________________ tal como se describe dentro de informe de tránsito __________________ elaborado por el __________________________, donde fija como código de hipótesis del accidente de tránsito el 116 (Exceso de velocidad) por parte del vehículo No 2 tripulado por _______________________________________.

PRETENSIONES

Que se repare a los derechohabientes del occiso, mediante indemnización que tasaré analizando los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales producidos por la muerte del señor ____________________________, en cuanto se privó a su familia de la ayuda económica que les proporcionaba, puesto que con su trabajo como mensajero, era quien sufragaba los costos de manutención de sus padres, puesto que no tuvo esposa, compañera permanente o hijos. De igual manera se causo un grave perjuicio de índole extrapatrimonial a sus padres, quienes ya no disfrutaran más de la compañía de su hijo, por lo cual se causó un grave perjuicio moral, psicológico, (gran sufrimiento, angustia y dolor) disfrute de la vida eventos que ya no realizará puesto que fue truncado por el siniestro ocurrido el día ________ de _____del_______, cuando fue colisionado por el vehículo tripulado por el señor ___________________________, quien con su actuar imprudente le causa un grave trauma que posteriormente le generó la muerte.

TASACIÓN DE PERJUICIOS PATRIMONIALES Y EXTRAPATRIMONIALES

Como consecuencia de la conducta desarrollada por el Señor _____________________, como conductor del vehículo con placas _________________, en la cual se ocasiono a mis poderdantes perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales solicito sea cancelada cuantía de __________________________________________ (_________________) M/C discriminados así:

TASACIÓN DE PERJUICIOS

Es indispensable para tasar en debida forma los perjuicios generados por la conducta imprudente del conductor del vehículo con placas __________________, tener en cuenta los pronunciamientos de las altas cortes que al respecto ha indicado:

En primera medida debemos anotar que la conducción de vehículos es considerada por la Corte Suprema de Justicia como actividad peligrosa y se sujeta a un régimen especial es por esto que señalaremos a la compañía aseguradora la responsabilidad del tomador asegurado en el accidente que le causo la muerte al señor ___________________________________________.

La corte suprema de justicia anota como características de la actividad peligrosa derivada de la conducción de automotores las siguientes:

a) “Es una responsabilidad cuyos elementos estructurales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR