Modelo de descargos - Minutas - Minutas - VLEX 433957006

Modelo de descargos

Actualizado aEnero 2016

Ciudad y fecha ................ .....................

Doctor(a): ... .

Nombre del funcionario (si se conoce) .................

Cargo ................

Entidad ............

Dirección ...........:..

Ciudad .............

Ref. ...

Radicado N°..............

Implicado:..............

Quejoso:.....................

MEMORIAL DE DESCARGOS

Apreciados señores: . Una vez notificado personalmente del auto de cargos y encontrándome en el término Legal para el memorial de exculpaciones procedo a ello, de acuerdo a las siguientes consideraciones:

LA QUEJA

Fue formulada por el (la) señor(a) ... .. ... .. (nombres y apellidos del quejoso) en mi contra, y con fundamento en ella, su Despacho dispuso apertura de indagación disciplinaria mediante auto de fecha ............ Los aspectos esenciales de la queja se concretan en lo siguiente: ........ (describir, sucintamente, una relación de los hechos).

LOS CARGOS

Los cargos que me ha formulado su Despacho, son los siguientes, los que proceso a responder de la manera siguiente:

AL PRIMER CARGO: ... .... (explicarlo suficientemente). No los acepto, por cuanto los hechos no han tenido ocurrencia (o la explicación que corresponda).

AL SEGUNDO CARGO: ... ........ (similar al anterior). (En caso de no aceptarse la responsabilidad, se debe explicar el motivo por el cual se considera exonerado de su autoría).

PRESUNTAS NORMAS INFRINGIDAS

Como disposiciones presuntamente infringidas han sido invocadas las)siguientes: ... .... . (indicar si corres¬ponden a la tipificación de la conducta o por el contrario no se aplicarían . Analizar si han sido citadas correc¬tamente tanto las normas sustantivas como las disciplinarias).

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

(De acuerdo con el análisis que se haga el investigado debe concluir que la conducta reprochada se encuen¬tra inmersa en alguna de las causales excluyentes de responsabilidad del artículo del Código Disciplinario Único .

NULIDADES

El investigado deberá determinar si existe alguna nulidad constitucional o legal como por ejemplo violado al debido proceso según el articulo 29 de la Carta Política o 143 del Código Disciplinario Único )

PRUEBAS

En este lugar el intresti9ado debe solicitar las pruebas que sean pertinentes y conducentes para su defensa. Entratándose de testimonios es preciso indicar sus nombre apellidos, dirección y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR