Minuta de otorgamiento y revocación de testamento abierto - Minutas - Minutas - VLEX 478540898

Minuta de otorgamiento y revocación de testamento abierto

Actualizado aEnero 2016

El ___ (día) de __________ (mes) de _____ (año), ante los testigos testamentarios señores __________, __________ y __________, todos mayores de edad y de esta vecindad quienes manifestaron al suscrito notario ser personas hábiles e idóneas para testimoniar, y no encontrarse en incapacidad legal para declarar, identificados como aparece al pie de sus respectivas firmas, compareció el señor __________, varón, soltero mayor y vecino de esta ciudad, quien revelando encontrarse en completo uso de sus facultades mentales, de lo cual doy fe, manifestó que era su voluntad otorgar su testamento nuncupativo o público, conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Mis nombres y apellidos son __________, natural de la ciudad de __________, nacido el día __________ de __________ de __________, bautizado en la iglesia parroquial de dicha ciudad, nacido del matrimonio formado por __________ y __________, quienes ya fallecieron. Me identifico con la cédula de ciudadanía número __________ expedida en __________ soy soltero y no tengo descendencia de ningún tipo.

SEGUNDA: Conforme lo anterior tengo la libertad por mandato legal, para disponer libremente de todos los bienes que deje al momento de mi muerte y por consiguiente ordeno y dispongo lo siguiente, que tendrá estricto cumplimiento después de mi muerte:

a- Designo como mis únicos y universales herederos a mis hermanos __________ y __________, quienes Llevarán cuotas iguales;

b- Los descendientes de mis hermanos __________ y __________, no recibirán cuotas partes, ya que en vida los heredé.

TERCERA: En el evento que alguno de mis hermanos designados como herederos falleciere antes de mi muerte, sus hijos, si los tuvieren, recogerán las cuotas de su progenitor, siendo entendido que en este caso la herencia será por estirpes y si no dejare descendencia, esta cuota acrecerá la de los demás.

CUARTA: Designo como albacea con tenencia y administración de bienes a mi hermano __________, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR