Minuta de mutuo con hipoteca en primer grado - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326383

Minuta de mutuo con hipoteca en primer grado

Actualizado aEnero 2016

El día …………del mes de ………… de ……… compareció ………………………., de sexo……………., mayor y vecino de esta ciudad, estado civil………………….., identificado como aparece al pie de su correspondiente firma, quien declaró:

PRIMERO: Que por medio de este instrumento público se constituye en deudor del señor (a)…………………., por la suma de………………….($...............), cantidad que declara haber recibido de mutuo o préstamo de consumo, con intereses por el término de …………………… años, el cual comienza a contarse a partir del día de hoy.

SEGUNDO: Que durante el plazo pactado de ……………años reconoce y paga un interés mensual, en forma anticipada y dentro de los primeros…………días, del …...% (…..%) y de ………por ciento (…..%) en caso de mora, sin que ello implique prórroga en el plazo y sin perjuicio de que su acreedor le inicie las acciones legales pertinentes, por causa del incumplimiento.

TERCERO: Que la mora en el pago de dos o más meses de intereses, dará derecho al acreedor para dar por terminado el plazo y exigir el pago inmediato de la obligación, al igual que si el inmueble que da en garantía, como se dirá más adelante, fuere perseguido por un tercero, judicial o extrajudicialmente.

CUARTO: Dejan plenamente establecido los aquí exponentes que el deudor podrá cancelar del valor mutuo antes de la fecha estipulada pero una vez hayan transcurrido tres (3) meses a partir del día de hoy, en cuyo caso el acreedor percibirá del deudor, a título de indemnización lo correspondiente a un (1) mes de intereses, siempre y cuando el pago se haga en su totalidad.

QUINTO: En igual forma establecen los contratantes que el deudor podrá hacer abonos a la deuda mutuada, no menores de………………… ($............) en cuyo caso los intereses pactados se causarán sobre saldos insolutos.

SEXTO: Para garantizar el pago de la deuda mutuada, los intereses pactados, costas procesales, honorarios del abogado a quien se le encargue el proceso respectivo, en estos dos últimos eventos, llegado el caso, el deudor, además de comprometer su responsabilidad personal, constituye Especial Hipoteca de Primer Grado, a favor de su acreedor, sobre el siguiente bien inmueble: Casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR