Modelo de minuta de capitulaciones matrimoniales - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61325508

Modelo de minuta de capitulaciones matrimoniales

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

………………………….comparecieron……y…..…, ambos mayores de edad, con domicilio y residencia en esta ciudad, de estado civil solteros, identificados con las cédulas de ciudadanía Nos……y……., expedidas en….y….respectivamente, quienes conjuntamente manifestaron:

PRIMERO: Que por su espontánea voluntad, han convenido contraer entre sí, matrimonio por el rito católico (o civil), en esta ciudad, el…….en..…(en esta notaría….el día….

SEGUNDO: Que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1771 y ss. del Código Civil, a través de este instrumento público celebran Capitulaciones Matrimoniales.

TERCERO: Que el compareciente………..aportará a la sociedad conyugal que como consecuencia de su matrimonio con la Señorita….. se constituirá, los siguientes bienes:

1- La totalidad de las mil acciones que posee en la sociedad….., las cuales se hayan valoradas en la suma de…..

2-Un bien inmueble ubicado en…..(Indicando linderos, escritura, matrícula inmobiliaria, registro catastral, forma de adquisición); el cual se encuentra libre todo gravamen, y tiene un valor de……. Que excluye del régimen de la sociedad conyugal, que se constituirá en razón de su matrimonio, todos los demás bienes que posea a la fecha de suscripción de la presente escritura pública (Relacionarlos).

CUARTO: Que la compareciente……. aportará a la sociedad conyugal que como consecuencia de su matrimonio con el Señor….. se constituirá los siguientes bienes:

1- Un bien inmueble ubicado en…..((Indicando linderos, escritura, matrícula inmobiliaria, registro catastral, forma de adquisición); el cual se haya libre de todo gravamen y tiene un valor de……. Que excluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR