Minuta de capitulaciones matrimoniales - Minutas - Minutas - VLEX 478540466

Minuta de capitulaciones matrimoniales

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

El ___ (día) de __________ (mes) de _____ (año), comparecieron __________________ y __________________, mayores y vecinos de esta ciudad, de estado civil solteros, identificados como aparece al pie de sus respectivas firmas, manifestaron:

PRIMERO: Que por ser su espontánea voluntad, han convenido en contraer entre sí, matrimonio por los ritos de la religión católica (o civil), en esta ciudad, próximamente el día ______ del mes de _______ del año _________.

SEGUNDO: Que de conformidad con lo dispuesto por los artículos artículos 1771 y ss. del Código Civil, por medio de este instrumento público celebran Capitulaciones Matrimoniales.

TERCERO: Que la compareciente _________ solamente aportará a la sociedad conyugal lo que por razón de su matrimonio se constituirá, sus efectos personales, por carecer de otros bienes, muebles o inmuebles, a los cuales se les ha dado un valor de _______________ ($_____________).

CUARTO: Que el compareciente __________ aporta a su matrimonio que próximamente efectuará con la Señorita ___________ los siguientes bienes inmuebles _______________ los cuales tienen un valor de ......PESOS ($.......) y que por tanto excluye del régimen de la sociedad Conyugal que se constituirá en razón de su matrimonio, todos los demás bienes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR