Liquidación herencial sin sociedad conyugal - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326378

Liquidación herencial sin sociedad conyugal

Actualizado aEnero 2016

SEÑOR

NOTARIO ___________ DEL CIRCULO DE ____________

E. S. D.

_________________, mayor y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma obrando como apoderado de ___________ y ___________, ambos mayores y de ésta vecindad, la primera en su calidad de cónyuge sobrevivientes y los segundos en su condición de herederos del señor. ___________, respetuosamente manifiesto a usted que por medio del presente escrito presento solicitud para iniciar el proceso de liquidación notarial de la sucesión de este último y como consecuencia del mismo se solemnice a través de la respectiva escritura pública.

HECHOS

PRIMERO: El día ___________ de ___________ de ___________ falleció en esta ciudad, lugar de su último domicilio, el señor ___________, quien se identificara en vida con la cédula de ciudadanía número ___________ expedida en ___________.

SEGUNDO: El fallecido era hijo legítimo de ___________ y ___________.

TERCERO: El causante, durante su existencia contrajo nupcias con la señora ___________, por el rito católico, en la Parroquia ___________ del Municipio de ___________ (___________) o matrimonio civil en el juzgado ___________ o en la Notaría ___________ de ___________, el día ___________ de ___________ de ___________, hecho que se acredita con el respectivo registro civil de matrimonio que se anexa a esta solicitud.

CUARTO: Por el hecho del matrimonio, entre los contrayentes se conformó una sociedad conyugal que se disolvió con la muerte del causante y que, consecuencialmente, debe liquidarse en este proceso.

QUINTO: De la unión antes dicha nacieron ___________ y ___________, mis otros poderdantes, Ilamados a heredar los bienes dejados por el causante, en su calidad de hijos legítimos del mismo.

SEXTO: Mis poderdantes son mayores de edad, personas plenamente capaces, quienes obran de común acuerdo en la solicitud de la presente liquidación herencial.

SÉPTIMO: Se trata de una sucesión intestada, donde, no existiendo testamento ni donaciones, corresponde a mis representados el ciento por ciento de los bienes que conforman el activo de la herencia, en la proporción correspondiente a cada uno de ellos.

OCTAVO: Mis mandantes ___________ y ___________ aceptan la herencia con beneficio de inventario y mi poderdante ___________ opta por gananciales.

NOVENO: Se pretende con la presente liquidar la sociedad conyugal y la herencia, respecto de la cónyuge sobreviviente y los herederos, respectivamente.

DÉCIMO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR