Demanda de lanzamiento por venta del inmueble o un tercero - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61851758

Demanda de lanzamiento por venta del inmueble o un tercero

Actualizado aAbril 2014

Minuta actualizada a 2014

Señor:

JUEZ……………. (REPARTO)

E. S. D.

………………….., mayor de edad vecino y residente en esta, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de…………………., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No…………………….del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr.……………………..igualmente mayor de edad, vecino de esta ciudad, en los términos del poder conferido ante UD, con todo respeto me permito presentar DEMANDA DE LANZAMIENTO POR VENTA DEL INMUEBLE A UN TERCERO, contra el Sr.………………., igualmente mayor de edad y de esta vecindad, lo cual fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Por documento privado fechado el día………………..del mes de…………………de 19…….., el Sr.…………………..entrego a título de arrendamiento al Sr.………………un inmueble ubicado en…………………de la nomenclatura urbana de esta ciudad, alinderado en la siguiente forma: NORTE………………..SUR…………………….ORIENTE…………………OCCIDENTE………………….

SEGUNDO: Las partes convinieron en fijar como canon de arrendamiento la suma de………………… ($.....................)M/CTE., que el inmueble se destinara exclusivamente para vivienda.

TERCERO: Como termino de duración del contrato se fijaron doce meses.

CUARTO: Mi poderdante el día……………del mes de……………del año de ……. por medio de la escritura pública No……………….de la Notaría………………..del Circulo de………………..el día…………….del mes de……………….de ………., vendió el inmueble objeto del contrato de arrendamiento al Sr.………….. QUINTO: En el contrato de compraventa se acordó que el vendedor se comprometía a solicitar la restitución del inmueble con el objeto de proceder a su entrega real y material.

SEXTO: Mi poderdante ha informado al arrendador sobre el deber que tiene de entregar la casa desocupada y la necesidad de solicitar por ello su desocupación, sin obtener respuesta alguna.

SÉPTIMO:. Pese a que la comunicación fue recibida con más de cuatro meses a la fecha del vencimiento a la prorroga del contrato el arrendatario no ha querido entregar el inmueble.

OCTAVO: El arrendatario con su actitud esta causando graves perjuicios a mi poderdante, los cuales tendrá que indemnizar, pues el numeral 3º.Artículo 18 de la ley 56 de 1985 le concede el derecho a mi poderdante para solicitar la entrega.

Con fundamento en los hechos narrados solicito a su despacho hacer las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Declarar judicialmente terminado el contrato de arrendamiento consignado en el documento suscrito el día………………del mes de………………de 19………, entre los Sres.…………………….por venta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR