Demanda de lanzamiento por necesidad de ocupar el inmueble - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61849931

Demanda de lanzamiento por necesidad de ocupar el inmueble

Actualizado a:Abril 2014
 
EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Señor:

JUEZ……………. (REPARTO)

E. S. D.

………………….., mayor de edad vecino y residente en esta, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de…………………., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No…………………….del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr.……………………..igualmente mayor de edad, vecino de esta ciudad, en los términos del poder conferido ante UD, con todo respeto me permito presentar DEMANDA DE LANZAMIENTO POR NECESIDAD DE OCUPACION, contra el Sr.…………………., igualmente mayor de edad y de esta vecindad, lo cual fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Por documento privado fechado el día………………..del mes de…………………de 19…….., el Sr.…………………..entrego a título de arrendamiento al Sr.………………un inmueble ubicado en…………………de la nomenclatura urbana de esta ciudad, alinderado en la siguiente forma: NORTE………………..SUR…………………….ORIENTE…………………OCCIDENTE………………….

SEGUNDO: Las partes convinieron en fijar como canon de arrendamiento la suma de…………………($.....................)M/CTE.,como también que el inmueble se destinaría a vivienda.

TERCERO: Como termino de duración del contrato se fijaron doce meses. Mi poderdante se encontraba viviendo en esta ciudad en otro bien de su propiedad, pero por necesidad hubo de venderlo.

CUARTO: Como consecuencia de lo anterior, mi poderdante se vio precisado a dar por terminado desahuciando al arrendador por vía judicial de conformidad con la ley 56 de 1985. QUINTO: Pese a lo anterior el arrendatario se ha negado a lo decidido por mi poderdante y no ha querido proceder a la entrega del inmueble.

SEXTO: Dentro del documento de arrendamiento, el arrendatario, renuncio a todos los requerimientos de ley, tal y como puede verse en la cláusula.

SÉPTIMO: Mi poderdante ha tenido fuertes discusiones con el arrendatario al pedirle cordialmente que le desocupe el inmueble.

OCTAVO: El demandante me ha conferido poder especial amplio y suficiente para que inicie la presente acción.

Con fundamento en los hechos narrados solicito a su despacho hacer las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Declarar judicialmente terminado el contrato de arrendamiento consignado en el documento suscrito el día………………del mes de………………de 19………, entre los Sres.…………………….por requerir el arrendador el bien para ocuparlo personalmente. Respecto del inmueble ubicado en……………………, de la nomenclatura de esta ciudad, alinderado así:

SEGUNDA: Que como consecuencia de la anterior declaración se ordene la desocupación y entrega del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA