Petición en interés general - Minutas - Minutas - VLEX 439157230

Petición en interés general

AutorDayana Diaz
Actualizado aJunio 2022

SEÑOR

DIRECTOR GENERAL DEL MEDIO AMBIENTE

E. S. D.

., mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, abogado en ejercicio, obrando en mi condición de apoderado de los señores ....., todos mayores y vecinos de ....., propietarios de los predios ".. ", localizados en la vereda ... del Municipio de ..... del Departamento de ....., con todo respeto me permito formular ante su Despacho petición en interés general, teniendo en cuenta los hechos y pruebas que relaciono como fundamento de esta solicitud.

HECHOS

PRIMERO: Con fechas ..... mis poderdantes adquirieron los predios ..... localizados en la vereda ..... del Municipio ..... del Departamento ... .

SEGUNDO: Desde tiempo atrás y hasta aproximadamente dos meses mis poderdantes venían supliendo sus necesidades de agua a través de la quebrada denominada ..... la cual nace en el cerro ..... y atraviesa la vereda en mención en un recorrido cercano a los ..... kilómetros.

TERCERO: Con fecha ..... se instaló en la parte superior de la vereda, muy cercano al cerro citado, la empresa ..... dedicada a la explotación lechera.

CUARTO: Por su misma naturaleza esta empresa tiene que emplear gran cantidad de agua, la cual toma de la quebrada ....., es decir, del mismo cauce de donde toman sus aguas los propietarios de los predios que represento.

QUINTO: La empresa en cuestión utiliza aproximadamente el 70% de las aguas de la quebrada y una vez utilizadas las deja correr, transportando su lecho toda la basura utilizada en sus instalaciones.

SEXTO: No cuenta la empresa con depósitos propios ni vertederos especiales que permitan seleccionar las aguas utilizadas y permitir el cauce normal de la quebrada para que sean utilizadas sus aguas por los demás vecinos en condiciones naturales e higiénicas. Por el contrario, los elementos e instrumentos que utiliza esta empresa son lavados directamente sobre la quebrada.

SÉPTIMO: Mis poderdantes han solicitado a la empresa lechera corregir estas anomalías, sin que ello haya sido posible.

OCTAVO: Como se observa, la empresa..... no solo hace uso arbitrario de las aguas sino que las aguas utilizadas son enviadas contaminadas para que en tal estado los ribereños hagan uso de las mismas.

NOVENO: Manda el artículo 86 del Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente que "toda persona tiene derecho a utilizar las aguas de dominio público para satisfacer sus necesidades elementales, las de su familia y la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR