Excepción contra la Acción Cambiaria fundada en la Cancelación Judicial del Título (O en Orden Judicial de suspender su pago) - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61187206

Excepción contra la Acción Cambiaria fundada en la Cancelación Judicial del Título (O en Orden Judicial de suspender su pago)

Actualizado a:Mayo 2013
RESUMEN

……., mayor y vecino de esta ciudad, identificado (a) como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado del Señor………, igualmente mayor y de esta vecindad, ejecutado (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

SEÑOR JUEZ…… CIVIL….. DE…… E.S.D. REF: EJECUTIVO DE……..CONTRA…..

……., mayor y vecino de esta ciudad, identificado (a) como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado del Señor………, igualmente mayor y de esta vecindad, ejecutado dentro del proceso de la referencia, comedidamente interpongo ante su despacho excepción contra la acción cambiaria fundada en la cancelación judicial del título valor (o en orden judicial de suspender el pago) que dio origen al presente proceso ejecutivo.

HECHOS PRIMERO: Con fecha……..este despacho libró mandamiento de pago y dispuso la práctica de medidas cautelares sobre bienes de mi defendido, con base en proceso ejecutivo de mayor cuantía promovido en su contra por la Señora…….., en caminado a obtener el pago de……, contenidos en la letra de cambio aceptada por mi patrocinada el día……..para ser cancelada el día……. SEGUNDO: Diligencias de embargo y secuestro se practicaron sobre bienes de mi poderdante, causándole graves perjuicios económicos sobre su patrimonio. TERCERO: El mandamiento de pago le fue notificado el día….. CUARTO: En efecto, mi mandante aceptó la letra de cambio en cuestión en la fecha de suscripción y para el día de cancelación anteriormente indicados. QUINTO: Empero, el título valor se aceptó para ser pagado a la orden de la Señora……, apareciendo dentro del término de endoso en propiedad, fechado el…….a favor de la Señora……, hoy ejecutante. SEXTO: El día…… la letra de cambio en momento se extravió a la Señora……, procediendo ésta a efectuar la correspondiente denuncia ante la Inspección…..de Policía y a comunicar tal hecho a mi poderdante, Señora……, para que se abstuviera de pagarla. SEPTIMO: La Señora…….inició inmediatamente el proceso de cancelación del título valor extraviado y que hoy se presenta como base del recaudo judicial. Dicho proceso se tramitó en el Juzgado…..de esta ciudad con base en el artículo 803 del Código de Comercio, proceso ya terminado, cuya conclusión fue obviamente la cancelación del título extraviado y la suscripción de uno nuevo por parte de mi poderdante, como se hace constar con la copia del proceso que se anexa a este escrito. OCTAVO: El título valor extraviado y hoy objeto del recaudo tiene, como se dio anteriormente una nota de endoso en propiedad, fechada el………, a favor de la Señora…….., hoy ejecutante, supuestamente suscrita por la Señora….. Sin embargo, ésta afirma no haber endosado nunca el mencionado título valor. Además la fecha de endoso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA