Fianza abierta - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61876079

Fianza abierta

Actualizado aJunio 2019

Ciudad:………….. Fecha:……………

Entre los suscriptores del presente contrato, de una parte ........................................ quien obra en su calidad de representante legal de la compañía ...................... según consta en certificado expedido por la Cámara de Comercio de ..........................., se identifica como aparece al pie de su firma, y en lo sucesivo se designará simplemente como EL FIADOR y .............................................. mayor de edad, portador de la cédula de ciudadanía número .........................., quien en adelante se denominará EL ACREEDOR, hemos convenido en celebrar un contrato de fianza cuya regulación especial queda limitada por las siguientes estipulaciones:

Primera. Objeto.—EL FIADOR se compromete a garantizar personalmente cualquier obligación que tenga la sociedad ..............................................., que en el texto del presente documento se llamará EL DEUDOR, en favor del ACREEDOR, sea que figure como deudor principal o accesorio, sea aquélla simple o conjunta. Además, EL FIADOR garantiza las obligaciones que surjan en el futuro a cargo DEL DEUDOR y en favor DEL ACREEDOR.

Segunda. Cuantía. —EL FIADOR, sin embargo, limita su responsabilidad a la suma de......................... de pesos ($..............).

Tercera. Beneficios. —EL FIADOR se reserva los beneficios de excusión y división que prevé la ley para este tipo de contrato.

Cuarta. La fianza no se afecta si EL ACREEDOR concede otro plazo a las obligaciones respaldadas, o las prorroga, renueva, amplía o sustituye por obligaciones nuevas.

Quinta. Obligaciones civiles. —EL FIADOR sólo responde por las obligaciones de naturaleza civil. EL FIADOR no adquiere ninguna responsabilidad por obligaciones naturales.

Sexta. Prueba de las obligaciones.—Se tendrán como prueba de las obligaciones amparadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR