Diligencia de audiencia pública - Modelos para funcionarios - Modelos y minutas penales - Minutas - VLEX 61464769

Diligencia de audiencia pública

Actualizado aMayo 2014

Minuta actualizada a 2014

DILIGENCIA DE AUDIENCIA PÚBLICA DE JUZGAMIENTO LLEVADA A CABO DENTRO DE LA CAUSA No. _________, SEGUIDA EN CONTRA DE ________________________

JUZGADO ______ PENAL MUNICIPAL, Bogotá, D. C., ___________ ( ) de __________ ( ). Hora: ______ . En la fecha y hora, se encuentran reunidos en este Juzgado el Doctor ________________________, Fiscal ____ Unidad segunda de Lesiones Personales, la lesionada ______________, el doctor ______________, Representante de la Parte Civil , el doctor ___________________, Curador Ad-Litem de __________________, el doctor ______________, Defensor de la Procesada; con el fin de llevar a cabo diligencia de AUDIENCIA PÚBLICA, según lo ordenado en auto de ______________. Acto seguido, el Despacho declara abierta la diligencia de AUDIENCIA PÚBLICA y da inicio a ello con la lectura de la Resolución de Acusación. Se les interroga sobre si es su deseo se de lectura a alguna otra pieza procesal. Conjuntamente contestaron que no. En consecuencia se prosigue con la diligencia.

PRACTICA DE PRUEBA.  
Se encuentra presente la lesionada ____________________, a quien se procede a escuchar en declaración.  Se identifica con la C.C. No. ____________________ de ___________.   Se le pone en su conocimiento el contexto de los artículos 282, 283 y 285 del C. P. P. (Artículos 266 a 279 de la Ley 600 del año 2000), en concordancia con el artículo 172 del C. P. (Artículo 442 de la Ley 599 del año 2000), por cuya gravedad jura decir la verdad en la declaración que va a rendir.  Sobre generales de ley no se le interroga por ser conocidos dentro del proceso.    

PREGUNTADO. Haga al Despacho un relato detallado de los hechos ocurridos el día ______ del año ___________ en donde usted resultara lesionada. CONTESTO: Nosotros con mi mamá bajábamos del parque Santa Helena, entonces paramos para comer un helado, veníamos por el carril normal para bajar porque eso es doble vía, ambas veníamos en bicicleta, cruzamos para comprar un helado, veníamos por la ruta de la ciclo vía, nos orillamos, en el anden y de un momento a otro yo sentí un golpe fuerte en la pierna y ahí fue cuando me vi la pierna y estaba vuelta nada.

PREGUNTADO. Venían ustedes por la ruta de la ciclovía.

CONTESTO. Si señora.

PREGUNTADO. Para comprar el helado se salieron de la ruta de la ciclovía.

CONTESTO. Si porque hay carros, allá la calle es de doble sentido, nosotros cruzamos y no habían muchos carros que digamos.

PREGUNTADO. La ruta de la ciclo vía era sólo ciclo vía o mitad ciclo vía y mitad tránsito.

CONTESTO. No, es que como te digo en la misma calle había tránsito y ciclo vía.

PREGUNTADO. Cuando ustedes atravesaron para comprar los helados, cruzaron algún separados.

CONTESTO. No señora.

PREGUNTADO. Manifieste al despacho si escuchó un freno antes de que la atropellara el vehículo.

CONTESTO. No señora.

PREGUNTADO. Puede precisar si el vehículo venía a velocidad.

CONTESTO. No puedo precisar porque no me di cuenta.

PREGUNTADO. Se había bajado usted de la bicicleta cuando fue atropellada.

CONTESTO No. El despacho interroga a la Fiscal para si es su deseo haga preguntas a la testigo a lo que manifestó que no. Se le concede la palabra al apoderado de la parte civil quien manifestó que si desea interrogar.

PREGUNTADO POR EL APODERADO DE LA PARTE CIVIL A LA TESTIGO.

PREGUNTADO. Manifiéstele al despacho en que sentido se encontraban las ciclas en el momento del accidente.

CONTESTO: Se encontraban de norte a sur, como yendo para Santa Helena. El apoderado de la parte civil le interroga que con el croquis precise si está de acuerdo con el mismo y en relación a la posición de la bicicletas.

CONTESTO. Nosotros nos estacionamos aquí , o sea veníamos del barrio Santa Helena por la carrera 40 de norte hacia el sur, quedaron las bicicletas de norte a sur.

PREGUNTADO. El manubrio de la bicicleta en que sentido quedó.

CONTESTO: Mirando para el norte.

PREGUNTADO. Manifiéstele al despacho como consecuencia del accidente que perjuicios se te han causado.

CONTESTO: Me ha causado muchos por que antes patinaba, hacia muchos deportes y ahora no lo puedo hacer, además en el colegio me decían coja y hay muchas cosas que no puedo hacer por que me duele mucho el pie, no puedo usar zapato alto por que me duele demasiado.  En este momento, la parte civil solicita a la niña interrogada, le enseñe a este despacho las cicatrices y los injertos que le hicieron para curar la parte afectada. (El despacho deja constancia que la lesionada muestra cicatrices en la parto posterior del muslo izquierdo de donde al parecer le cortaron piel para hacer injertos.   La parte civil manifiesta que no tiene mas Preguntas que hacer.   Se le concede la palabra al Curador Ad—litem, quien manifiesta que no tiene preguntas que hacer. Se le concede la palabra a la defensa para que interrogue .  

PREGUNTADO POR EL DEFENSOR A LA TESTIGO.

Diga a este despacho exacta­mente contra que se lesionó si fue contra el anden o contra el vehículo.

CONTESTO: En ese momento sentí fue que las tres cosan me aprisionaron al tiempo, el anden, la bicicleta, el carro, la pierna me quedó contra el anden. PREGUNTADO. Diga a este despacho en donde se encontraba su señora madre en el momento del accidente.

CONTESTO. Mi mamá se había bajado de la bicicleta donde ella estaba para ella ir a comprar los helados.

PREGUNTADO. Que tiempos lleva usted conduciendo bicicleta nieta y con que frecuencia.

CONTESTO: Desde los doce años y salía todos los domingos a ciclovía.

PREGUNTO: Tu viste el carro antes de ser atropellada.

CONTESTO: No señora

PREGUNTADO. A que distancia del anden aproximadamente se encontraba usted en el momento del accidente.

CONTESTO: Orillada totalmente.

PREGUNTADO. Qué normas de precaución observó usted para parquear una cicla.

CONTESTO: Normalmente, simplemente me orilla al anden y normalmente paro.

PREGUNTADO. Que reacción tuvo la señora ___________________, posterior al accidente.

CONTESTO: Ella estaba muy nerviosa por verme en el suelo. Todo el mundo a ella le decía que hiciera algo, como que me llevara a un hospital, pero ella lo único que hizo fue mirar. En este estado de la diligencia, el Curador Ad- Litem, manifiesta que no le quedó claro el aspecto del accidente en la Ciclo vía por lo que solícita a la testigo explique en el croquis.

CONTESTO: quiero aclarar que la carrera 40 no es ciclo vía, que en ningún momento en este estado de la diligencia, el defensor solícita la palabra y manifiesta. Con el debido respeto solicito se suspenda esta diligencia en consideración a que no se hace presente la testigo ________________________,declaración que considero es importante dentro de este proceso. El despacho accede a la petición y dispone continuar esta vista el próximo ____________ de ___________ a las __________. Las partes Públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR