Demanda con título hipotecario o prendario - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61800758

Demanda con título hipotecario o prendario

Actualizado aJunio 2017

Señores:

JUEZ

E.S.D.

....................... mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ……………………, de………………….abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No. ……………………del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representación del Sr. ………………….., de acuerdo al poder conferido ante Ud., con todo respeto presento DEMANDA CON TITULO HIPOTECARIO(O PRENDARIO), contra el Sr. …………………., igualmente mayor de edad, y vecino de esta ciudad, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

Primero: Por medio de la Escritura Pública No. …………………….., de …………………, el Sr. ……………………, ante el Sr. Notario …………………., constituyo mi deudor por la suma de ………………….. Pesos mcte., en calidad de mutuo o préstamo, y al interés del uno por ciento mensual.

SEGUNDO: El deudor se obligó a pagar la suma de expresada al vencimiento del término de un año, y los intereses por mensualidades vencidas, todo contado a partir de la fecha de la escritura.

TERCERO. El deudor se obligó a no demorar los pagos, so pena de que, si lo demorado fuera el pago de dos mensualidades de intereses, terminará, ipso facto el plazo de las mensualidades convenidas, con derecho para mi, de exigir el pago total de la obligación, siendo de cargo del deudor los gastos y costos de la cobranza.

CUARTO: Para seguridad de la deuda, intereses, gastos y costas de la cobranza, además de comprometer su responsabilidad personal, el deudor constituyó a mi favor hipoteca especial de primer grado sobre el siguiente inmueble.

El anterior inmueble fue adquirido por el Sr. ………………….., en virtud e permuta celebrada con la Sra. ………………………………., según consta en la Escritura Pública No. ……………………., de ………………….., otorgada en la Notaría ………………….., del Circulo Notarial de …………………, registrada el ………………… de ……………….., siguiente en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos del Circulo de ………………… en el folio. Real de matrícula inmobiliaria, bajo la matrícula No. ………………… .

QUINTO: El deudor debe los intereses correspondientes a dos mensualidades contadas a partir del …………………., del mes de …………………., del corriente año, además del plazo estipulado para el pago de la obligación se encuentra vencido. En consecuencia, tengo derecho a hacer su cumplimiento y a demandarlo judicialmente.

PETICIÓN

En virtud de lo expuesto en los hechos anteriores, me permito formular ante Ud. Demandada por los trámites del proceso ejecutivo con título hipotecario(o prendario), contra el Sr.…………………., mayor de edad, y domiciliado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR