Demanda de Rescisión por Lesión Enorme - Minutas - Minutas - VLEX 427305338

Demanda de Rescisión por Lesión Enorme

Actualizado a:Octubre 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

SEÑOR'

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE ........ (REPARTO)

E. S. D.

.., abogado titulado, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de la Señora .... ., persona igualmente mayor y vecina de esta ciudad, me permito formular ante su despacho demanda ordinaria de mayor cuantía, por lesión enorme, contra la empresa ..... ., sociedad con domicilio principal en esta ciudad y representada legalmente por el señor ...... ., también mayor y de esta ciudad.

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante dio en venta a la sociedad ........, un inmueble urbano ubicado en .... . ...... de la actual nomenclatura urbana del municipio de .... ., con una extensión superficiaria de tres mil metros cuadrados, con la edificación en él levantada y cuyos linderos aparecen indicados en la escritura de compraventa ya mencionada.

SEGUNDO: En la cláusula cuarta de la escritura contentiva del contrato de venta se estipuló como precio del bien la suma de $........ que Ia compradora pagaba de la siguiente forma: $..... .. en el acto de la firma de la escritura y el saldo, o sea la suma de $..... . ., en cinco cuotas anuales de dos millones de pesos cada una, que serían pagadas por la compradora en esta ciudad de ...... dentro de los diez primeros días de cada periodo anual hasta completar el pago total de la suma indicada. Conforme a la mencionada cláusula, la sociedad compradora quedaba autorizada y tenía en derecho de pagar los contados debidos antes del vencimiento de los plazos estipulados y de hacer abonos parciales no inferiores de $............

TERCERO: En la cláusula sexta de la Escritura número ..... .. se convino que sobre los saldos adeudados la compradora pagaría a la vendedora un interés de mora a la rata del veinticuatro por ciento anual, sin perjuicio del cobro judicial de la deuda. De suerte que durante el plazo no se obligó a la sociedad compradora a pagar intereses sobre las cuotas anuales de $............, correspondientes al saldo insoluto del precio.

CUARTO: El inmueble objeto del contrato de compraventa, a la fecha de su celebración valía más de $........lo cual hace que el precio acordado contenga una desproporción tal que de él se pueda tipificar lesión enorme, como podrá ser confirmado por los peritos que designe el juzgado.

QUINTO: Con la anterior transacción mi poderdante ha sufrido grandes perjuicios económicos, representados en la desproporción del precio y en la forma de pago de las cuotas del valor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA