Demanda de rendición provocada de cuentas - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61853604

Demanda de rendición provocada de cuentas

AutorDayana Diaz
Actualizado aMarzo 2020

Señor JUEZ CIVIL .................... DE .............. (REPARTO) E. S. D.

.........................., abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de los Señores ................., socios de la compañía .........................., de acuerdo con el poder que adjunto, comedidamente me permito impetrar ante su Despacho demanda de rendición provocada de cuentas contra el Señor ................., persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, en su calidad de gerente y representante legal de la sociedad mencionada.

HECHOS

PRIMERO: El señor .................... fue designado como gerente y representante legal de la compañía ................, sociedad constituida mediante Escritura Pública No. ........... del ............. de ............., de la Notaría ................... del Círculo de .................. e inscrita en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de la misma ciudad bajo el No. ................, con fecha ........... de ..................

SEGUNDO: La designación anterior fue efectuada por unanimidad de los asociados, tal como se desprende en el acta No. .................... de la Junta de Socios de fecha ................ de ....................

TERCERO: Como socios de la mencionada compañía hacen parte los Señores ........................, mis mandantes, al igual el demandado, quien detenta la calidad de socio y representante legal de la empresa.

CUARTO: Conforme con el artículo ................................. del Capítulo ..................... de los estatutos sociales, el gerente está obligado a rendir cuentas a los asociados cada año, o cuando se requiera en junta de socios.

QUINTO: Desde ........................... la Junta de Socios ha venido solicitándole al gerente que rinda las cuentas correspondientes a su gestión durante los meses de ......................., sin que hasta el momento hubiere sido posible, pese a los continuos requerimientos privados efectuados por mis representados.

SEXTO: Ha transcurrido un periodo entero de actividad social y es necesario que los socios conozcan las cuentas tenidas por el gerente de la empresa, respecto del desarrollo de la misma, razón por la cual se hace imprescindible la intervención judicial.

SÉPTIMO: Los Señores .................... me han conferido poder especial para impetrar ante su despacho demanda de rendición provocada de cuentas.

PRETENSIONES

Conforme con la narración de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR